HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Entre Chamos’, el programa radial hecho por jóvenes proyecto de casa en el árbol

“Pazaporte a la Convivencia”, ahora también está en la radio, como parte de las iniciativas que  lidera la Fundación Casa en el Árbol (FCA), con el apoyo del Programa de Alianzas Para la Reconciliación de Usaid y Acdi/Voca.

Con el fin de promover la integración de los migrantes nace este espacio radial en Unimagdalena Radio, en el que los jóvenes nos contarán la otra cara de los venezolanos en Colombia.

En cada programa se irán explorando, con invitados especiales y notas producidas por los jóvenes que hacen parte de la Escuela de Comunicaciones Positivas de FCA, todas esas cosas que nos unen como países hermanos: la historia, la música, la belleza, la gastronomía y el deporte, entre otros.

El objetivo es demostrar que somos el mismo cuento y somos iguales en derechos. El programa se emitirá todos los viernes a las 9:00 de la mañana en el dial 91.9 F.M., y también estará disponible en plataformas digitales como Google Podcast y Spotify.

Wendy Orozco, una de las jóvenes del barrio Ciudad Equidad que hoy hace parte del Colectivo de Comunicaciones Juveniles Ciudadanitos, es la conductora de “Entre Chamos”. Wendy, hizo parte del proceso de formación en comunicaciones positivas con la Fundación Casa en el Árbol en 2017, donde descubrió  la potencia de su voz, amor y talento por el mundo de la radio.

Como parte de esta experiencia tuvo la oportunidad de hacer sus primeras notas radiales, que fueron divulgadas por medios de comunicación locales, y luego de participar como locutora en Colombia Estéreo.

“Estamos felices de contarles que como parte de nuestro proyecto ‘PaZaporte a la Convivencia’, tenemos nuestro propio espacio radial,  que de alguna manera materializa todo el trabajo que hemos venido realizando durante los últimos años, en formar a jóvenes en comunicaciones positivas para empoderarlos y promover cambios sociales, en este caso relacionados con la necesidad de que nos integremos con nuestros hermanos venezolanos y les tendamos la mano, así como ellos una vez lo hicieron con nosotros”, dice Taliana Vargas, presidenta de la FCA.

La primera emisión de “Entre Chamos” tuvo como invitados a Taliana Vargas; Saray Rangel, otra de las jóvenes que participó en Ciudadanitos y quien fue designada en 2021 como Embajadora de la Reconciliación por Acdi/Voca; y Diana Sierra, directora regional Caribe de Acdi/Voca. Ellas estuvieron hablando sobre comunicaciones positivas, migración, y el trabajo que desde 2017 realiza la Fundación Casa en el Árbol,  en el marco del Programa de Alianzas Para la Reconciliación en Santa Marta, promoviendo la transformación social en las comunidades vulnerables.

La emisión del próximo viernes 12 de febrero estará dedicada a la historia y memoria de los dos pueblos hermanos, y el invitado es el historiador Joaquín Viloria, Gerente Cultural del Banco de la República en Santa Marta y profesor catedrático de la Universidad del Magdalena, quien nos contará algunos detalles de los últimos días de la vida del Libertador en Santa Marta y reflexionará sobre Porque Colombia y Venezuela, somos el mismo cuento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más