HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Duván Vergara: TAS y FIFA fallaron a favor de Envigado 

Una  nueva polémica en el mercado de fichajes sudamericano se instaló el año anterior por cuenta de Duván Vergara, Envigado, América de Cali y Rosario Central. Esto por las deudas que el club argentino no quiso pagar al elenco naranja y que lo obligó a recurrir a instancias internacionales como FIFA y el TAS.

En junio de 2020 FIFA favoreció a Envigado en su demanda y ordenó que Rosario Central pagara la deuda que tiene por la llegada de Vergara al fútbol argentino en 2018 proveniente del elenco naranja. El ‘canalla’ acudió al TAS y este viernes 5 de febrero el tribunal falló a favor del club colombiano, según informaron en sus medios oficiales.

Asimismo, había otra demanda en curso ante la FIFA donde Envigado reclamaba el 20% de la transferencia cuando América de Cali pagó una suma de dinero a Rosario Central por los derechos deportivos de Duván Vergara y también salió a favor del cuadro colombiano.

De esa manera, el dinero de la primera demanda en la que el TAS falló a favor de Envigado, deberá ser pagado de inmediato por el club argentino sin reparo alguno. Por su parte, el litigio del 20% de la otra transferencia podría demorarse porque hasta ahora está el sí de FIFA, pero seguramente los argentinos demorarán el proceso acudiendo de nuevo al TAS.

Todo este embrollo legal se da en el marco de varios antecedentes donde los clubes colombianos deben recurrir a diferentes organismos para cobrar dinero que no pagan los colegas argentinos o brasileños por la transferencia de sus mejores jugadores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más