Filippo Ganna, se quedó con la cuarta etapa 

26

Filippo Ganna se quedó con la cuarta etapa de la Etoile de Besseges. El ciclista italiano, compañero de Egan Bernal en el Ineos, atacó sobre el final y se llevó la fracción con un tiempo de 3 horas, 22 minutos y 57 segundos. El pedalista colombiano perdió tiempo en la clasificación general.

La etapa comenzó con un grupo de cinco escapados que lograron sacar más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón, a 50 kilómetros de la meta. Aunque el grupo reaccionó y acortó distancias en el último tramo, Filippo Ganna impuso condiciones faltando menos de 10 km y cruzó la meta en solitario tras sacarle ventaja a la fuga y al resto del pelotón.

Rigoberto Urán, del Education First, terminó la etapa en el puesto 83, a 1 minuto 28 segundos del líder. Su equipo lideró parte de la persecución del pelotón para intentar alcanzar a la fuga a falta de 25 kilómetros. Egan Bernal, que dialogó con diferentes medios antes de iniciar la etapa, cruzó la meta más de 4 minutos después de Ganna.

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, se mantiene como líder de la clasificación general. Edward Theuns, a 44 segundos, y Mads Wurtz Schmidt, a 46”, completan el podio./ AFP 

También podría gustarte