HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Las Superpoderosas y su voz de protesta por la liga femenina 

Las jugadoras se mostraron dispuestas a buscar soluciones a la situación del fútbol femenino en Colombia y así poder mejorar en todos los aspectos que se requiera para seguir siendo protagonistas a nivel local e internacional. 

En un comunicado oficial, las jugadoras de la Selección Colombia sentaron su posición frente al pronunciamiento de la Dimayor con relación al calendario de la Liga Femenina para este 2021 y que tiene un mes y medio de competencia.

En el documento se ponen a consideración seis puntos clave con relación a este torneo teniendo en cuenta varios antecedentes con la presentación de proyectos y propuestas para fortalecer el fútbol femenino en Colombia.

“Conocemos de la existencia de proyectos para llevar a cabo la liga femenina que cuentan con planificación presupuesto y estructura que fueron presentados a la Dimayor, pero no han sido tenidos en cuenta para su realización y nos preocupa el inmenso retroceso en cuanto a la duración de la competición ya que en lugar de evolucionar y tener mayor competencia cada año se pierde continuidad”, aseguran.

Igualmente, las jugadoras se mostraron bastante preocupadas por las garantías a las deportistas que sueñan con vivir del fútbol en Colombia y que además adelantan procesos para llegar a las diferentes categorías de la selección nacional.

“La liga profesional de fútbol en Colombia es fundamentales para los procesos de selección Colombia en sus diferentes categorías es el escenario principales para que las jugadoras puedan mantenerse en forma y descubrir muchos talentos para la selección de nuestro país, la liga profesional es plataforma para que las jugadoras tengan la opción de ir a jugar al exterior y adquirir más roce y competencia”, dice la carta.

Por otro lado, en esta misma comunicación se deja en evidencia lo que para ellas es la falta de compromiso para diseñar un mejor formato de liga y aseguran que están dispuestas a aportar un granito de arena, si se necesita para ello. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más