HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘Calibre’, pedido en extradición 

El operativo fue liderado por la Policía Antinarcótico, luego de varios meses de seguimiento  e inteligencia en la capital del Magdalena. 

Labores de inteligencia y seguimiento, coordinadas por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dirigida por el mayor general Hernán Alejandro Bustamante, permitió la captura de un sujeto pedido en extradición por el Gobierno de Estados Unidos, señalado del delito de narcotráfico, las últimas horas de ayer en la capital del Magdalena.

Este fue reportado como Milton Alonso Tejeda Cantillo, conocido con el alias de ‘Calibre’, quien fue detenido en vía pública del corregimiento de Taganga, jurisdicción de Santa Marta.

Lo informado por fuentes informativas indica que el procedimiento de captura se desarrolló dentro de la Estrategia de Intervención Integral contra el narcotráfico, Eicon, denominada como ‘República’, tras varios meses de seguimientos e interceptaciones de llamadas telefónicas, lo que permitió dar con la ubicación y posterior detención.

Las investigaciones señalan también que alias ‘Calibre’ era responsable del envío de más de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, los cuales en coordinación con la DEA fueron confiscados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Durante ese operativo, la Policía también capturó a tres personas solicitadas en extradición y 20 sujetos más en diferentes países de Centroamérica.

A disposición de la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación fue dejado el capturado, a espera de su extradición para que responda ante las autoridades solicitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más