Dos capturados por hurto en el barrio 17 de Diciembre

1.182

Los dos delincuentes interceptaron a un ciudadano y lo intimidaron con un arma de fuego, tipo revolver, para que entregara su bolso donde llevaba sus pertenencias personales. 

Dos presuntos delincuentes fueron detenidos la noche del viernes luego de ser sorprendidos por dos miembros de la fuerza pública cometiendo un hurto a mano armada en el área urbana de esta capital a un ciudadano que regresaba de su lugar de trabajo y se dirigía a su inmueble.

El hecho se presentó 10:45 p.m., en el túnel que comunica al barrio Galicia con María Cristina, cuando la víctima transitaba por ese sector y fue interceptada por los individuos, a quienes la Policía identificó como Carlos Andrés Martínez Argote y Eduardo Emilio Hernández Giraldo.

Según la información suministrada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, uno de los antes señalados desenfundó un arma de fuego, tipo revólver, y le apuntó al ciudadano para que le entregara el bolso donde guardaba sus pertenencias personales.

Luego de haber cometido su objetivo, los dos presuntos delincuentes salieron huyendo, sin embargo, gracias a los constantes patrullajes de las unidades de vigilancia por cuadrante, los responsables fueron detenidos en inmediaciones del barrio 17 de diciembre.

 “Gracias a los recorridos permanentes en el sector, realizados por los uniformados del cuadrante, la Policía pudo observar el hecho en flagrancia e iniciar una persecución a pie de los sujetos, logrando interceptar a los presuntos delincuentes en el barrio 17 de diciembre y recuperando los elementos hurtados”, dijo el coronel Óscar Solarte.

Finalmente, Martínez Argote y Hernández Giraldo fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde fueron puestos a disposición del Fiscal en turno por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

También podría gustarte