Capturado alias ‘Cenizo’  

523

Tropas del Ejército y la Armada Nacional capturaron tres presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Laín Sáenz.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Cenizo’, señalado de ser el cabecilla de las milicias urbanas de Arauca, quien era requerido por la Fiscalía 117 Especializada de Arauca, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

‘Cenizo’ era el responsable de realizar inteligencia delictiva en contra los miembros de la Fuerza Pública, cobro de extorsión a comerciantes de la región, secuestro e invasión de bienes inmuebles por medio del empleo de intimidación con armas de fuego.

“Este resultado se logró por medio de denuncias que precisaron la ubicación de estos individuos y las actividades delictivas que estaban adelantando en la región, con lo cual también se logró la captura de alias ‘Danilo’ y alias ‘Pablo Ramón’, capturados por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y extorsión”, dijo la institución castrense.

En el desarrollo de esta operación se incautaron diversos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

MASACRE EN EL CAUCA 

Tres personas fueron asesinadas en una incursión armada registrada en la zona rural del municipio de Inzá, ubicado al oriente del departamento del Cauca.

Las víctimas de este nuevo hecho de violencia son Octavio Muñoz, de 40 años de edad; y sus dos hijos Octavio y Bertulfo, de 15 y 17 años de edad respectivamente.

Según versiones preliminares, entregadas por comunidades indígenas de la zona, varios sujetos armados llegaron a la residencia de las víctimas para después dispararles en repetidas ocasiones.

 “El hecho ocurrió en el sector conocido como San Rafael, del corregimiento de El Pedregal, donde estos campesinos residían, la información del hecho la aportaron los pobladores del lugar, quienes alertaron de lo sucedido a las autoridades ancestrales y locales a eso de las 6:30 de la mañana”, informaron líderes comuneros de Inzá.

Esta es la tercera masacre que se presenta en el Cauca en lo que va corrido del 2021, denunciaron organizaciones sociales como Fensuagro.

También podría gustarte