HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jorge Oñate sigue aferrado a la vida, lleva 21 días de lucha   

POR: NINOSKA REYES URDANETA    

Ya se han cumplido veintiún días de aquel 18 de enero, cuando el folclor vallenato entristeció al conocerse la noticia de la hospitalización de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, quien se mantiene aferrado a la vida y minuto a minuto lucha por superarse.

Su mejoría es continúa, cada día que pasa el clamor a Dios es más constante, y pese a que durante 14 minutos fue reanimado por el cuerpo médico que casi perdía las esperanzas, hoy el ‘Ruiseñor del Cesar’, sigue luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, por una infección respiratoria aguda a causa del Covid-19.

Tres días después de ser intubado, durante dos noches el equipo médico luchó junto a él. “Fueron 14 minutos en los cuales el maestro perdió el aliento, pero no sus ganas de seguir cantando a la vida, a Dios y al folclor que tanto lo apoyado durante su carrera”, dijo un pariente cercano al Jilguero, quien afirmó que Dios está haciendo el milagro en él.

Asimismo, el pastor Francisco Mindiola, ha reiterado que la oración ha sido la mejor medicina para el maestro, sus ganas de vivir le han permitido salir victorioso, y así será hasta el final. El Señor lo sacará de su crítico estado de salud para seguir alabándolo como muestra de fe en esta situación tan difícil que está padeciendo.

 “Su mejoría no es otras cosa, que una obra de Dios, a quien el maestro alaba, canta y lleva en su corazón. Jorge Oñate será el mejor testimonio de vida”, dijo.

“VEN SEÑOR Y LÍBRAME…”

Raimundo Ovalle, oñatista y fiel seguidor del maestro, dijo que desde el momento en que el artista entró al centro de salud, las oraciones no han cesado, y eso ha sido la gran fuerza que hasta ahora ha demostrado.

Se han realizado cadenas de oraciones frente a la clínica, desde la virtualidad con seguidores de Jorge Oñate en toda Colombia y de manera individual, en los hogares vallenatos están presentes las peticiones a Dios por la pronta recuperación de quien aún tiene mucho que aportar el folclor.

 “Ven Señor y líbrame, sálvame con tu amor inagotable…”, ha sido el salmo que por la salud de Jorge Oñate impera entre las peticiones de familiares amigos y seguidores. “Fuerza jilguero, aquí te esperamos”, dijo Oliver Contreras, seguidor del artista.

MÉDICOS OPTIMISTAS  

Una dura batalla es la que le ha tocado librar al ‘Ruiseñor del Cesar’. En la sala Esperanza, en la UCI del Instituto Cardiovascular, ha vivido momentos duros, pero que finalmente empieza a superar.

El médicos intensivista Julio Durán Pérez, informó a El Tiempo, que “Oñate ingresó cuatro días antes por causas renales. Los problemas respiratorios que presentaba inicialmente no era la preocupación mayor en ese momento. A raíz de las condiciones delicadas por la enfermedad, la función cardíaca del cantautor requirió un marcapaso transitorio”.

No ha salido de la fase de peligro, es un proceso largo y lento, pero sus signos vitales muestran estabilidad, lo que genera optimismo entre el equipo de especialista que lo atiende.

A pesar de todas estas adversidades, el más reciente reporte médico revela que Jorge Oñate muestra una mejoría continua, sigue en diálisis, la oxigenación empieza a recuperarse, sin embargo, su estado sigue bajo pronóstico reservado, dijo un familiar cercano.

Hasta la fecha, el último reporte médico entregado por centro de salud fue a principios de esta semana, en el cual reiteraban su estado crítico, pero con signos de mejoría. Desde el 22 de enero permanece en la UCI por una infección respiratoria aguda, a causa del Covid-19, e insuficiencia renal.

APOYO EN SU TIERRA NATAL  

  

Entre tanto, en el municipio de La Paz, tierra natal de ‘El Jilguero de América’, siguen las muestras de solidaridad y deseo por el pronto regreso del maestro.

Los mensajes en pancartas, la reproducción de sus mejores éxitos y las incesantes oraciones se muestran a diario en su pueblo, dijo Juan Carlos López, seguidor del Jilguero.

Este gesto y el de todos los amigos y seguidores del cantante, ha sido agradecido por su hija Delfina Oñate, quien  reiteró que la familia está muy contenta por los gestos de solidaridad desde todas partes de Colombia, además de conocer en las últimas horas sobre el avance médico del maestro. “Mi papá sigue guerreando por su vida, es un hombre fuerte y sabemos que con la ayuda de Dios saldrá de esta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más