Conservadores llegarían con candidato propio a la consulta 

90

 “A mí me dieron unas instrucciones en el sentido de que buscara proximidad con el partido Liberal, Cambio Radical, Centro Democrático, partido de la U y las organizaciones religiosas. Yo les escribí una carta a ellos y pretendo establecer con ellos unos diálogos telefónicos a ver de qué manera empezamos a conversar, porque estas fuerzas tienen que tratar de coincidir para enfrentar el futuro”.

La frase es del presidente del Partido Conservador, el veterano líder, Ómar Yepes Alzate, quien de esa forma asegura que el conservatismo buscara que haya una consulta interpartidista para tener candidato presidencia de la derecha en el 2022, para lo cual ellos ya piensan en posibles aspirantes.

Según Yepes, “los estatutos del partido dicen que debemos escoger candidato en una convención nacional o en una consulta y si hay varios nombres aspirando, el partido tiene que sacar un candidato. Ese candidato, o jugamos con él hasta el final, pase lo que pase, o es un candidato para que participe en una consulta o en un mecanismo cualquiera con aspirantes de otros partidos afines, para llevar un nombre único al debate electoral del año entrante”.

Sobre quién podrá ser el candidato del conservatismo, Yepes sostuvo que hay varios dirigentes que estarían interesados en presentar su nombre a una precandidatura al interior de la colectividad, por lo que va a contactarlos en las próximas semanas. En tal sentido dijo que buscará hablar con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para saber si aspirará a la Presidencia en el 2022.

En la lista también están los exministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, como también el exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón e incluso no se descarta que se busque al expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno. Yepes incluso sostuvo que de los actuales congresistas hay que evaluar qué interés puedan tener los senadores David Barguil y Efraín Cepeda, de aspirar a ser candidatos presidenciales.

También podría gustarte