HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

35 años de cárcel por asesinar a su expareja

Henry Jaramillo fue condenado a 35 años y siete meses de prisión tras comprobarse que fue el hombre que asesinó a su expareja en mayo del año pasado. El crimen ocurrió en Ibagué, en el barrio Los Ciruelos, a donde la mujer llegaba tras una visita familiar.

El reporte forense indicó que Jaramillo atacó a su excompañera con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole graves heridas que la condujeron a su muerte en un hospital de la capital del Tolima.

Procesado por homicidio y violencia intrafamiliar, Jaramillo pagó una sentencia por varios delitos. Tras ser dejado en libertad retornó a su casa, pero su comportamiento agresivo hacia el grupo familiar, según se dijo durante el juicio, fue lo que ocasionó que la hoy víctima lo sacara de la casa.

Ante esto, el hombre optó por vivir en la calle, pero cerca de la vivienda para, según los investigadores, mantener un control sobre los movimientos de su expareja.

“La evidencia física y el material probatorio, entre el cual se destacan varias horas de grabación de cámaras de seguridad ubicadas cerca al lugar donde ocurrieron los hechos, fueron pieza clave en la identificación plena del victimario”, dijo el fiscal del caso.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más