HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Heladas causan pérdidas en hectáreas de cultivos en Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García,  anunció este domingo apoyo económico por 3.000 millones de pesos, para que pequeños y medianos agricultores del departamento puedan: “asegurar sus cosechas de los efectos de las heladas y sequías que por esta época los afectan”.

Dijo que: “las heladas y la sequía son épocas difíciles para los productores, por eso serán puestos a disposición de los campesinos del departamento a través de la Secretaría de Agricultura y de la mano de Finagro cerca de 10.000 hectáreas”.

Recalcó que: “los recursos llegan a reforzar estrategias de apoyo a los campesinos del departamento, en especial a aquellos que tradicionalmente ven en riesgo sus cosechas por cuenta de las heladas y sequías, las cuales han afectado en años anteriores cerca de 17.900 personas y el 2 % del área productiva de Cundinamarca”.

Cabe recordar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- emitió la alerta roja por probabilidad de heladas en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

El país atraviesa la primera temporada seca del año que se prevé, irá hasta finales de marzo. Por esta razón, en gran parte del país del territorio nacional se pronostica el predominio de tiempo seco en el día pero en las noches y las madrugadas, disminución significativa de la temperatura del aire. Floricultores, ganaderos y agricultores podrían ser los más afectados por la probabilidad de heladas, sobre todo en la región Andina, aseguró Daniel Useche, jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam.

Incluso, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) reportó el descenso significativo del aire, sobretodo en las madrugadas en algunas regiones de la sabana de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Humberto Hernández, coordinador de la Red de Monitoreo Hidrometeorológico de la CAR, señaló que este fenómeno marca la llegada de la primera temporada seca del año y consiste en la disminución de las temperaturas en horas de la mañana.

Fuente: sistema integrado de información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más