Cartagena, la ciudad pionera en reactivación económica

99

Reactivar la vida, convivir con distanciamiento social, generar empleos y reabrir negocios, es uno de los objetivos que el Gobierno distrital se ha trazado para este año 2021, denominado por los cartageneros como el año de la reactivación económica.

Para el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, es importante que los colombianos aprendan a vivir la nueva realidad y con un manejo efectivo de la pandemia e implementación de los protocolos de bioseguridad, disfruten del turismo que impulsa la economía del país, posesionándolo como un destino sostenible y seguro.

Por ello el mandatario local, decidió reactivar el turismo en la capital de Bolívar, bajo todos los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Cartagena está abierta para el turismo, para los negocios, con gran rigor en los protocolos de seguridad. Así como Cartagena fue pionera en imponer restricciones, cerrar la ciudad, el aeropuerto al inicio de la pandemia, Cartagena también está siendo pionera en la reactivación económica, vivir dentro de la nueva realidad que es la pandemia covid-19, que no se va a desaparecer en este año”, indicó el alcalde Dau Chamat.

Aseveró que: “no podemos seguir quebrando negocios, esta reactivación la hemos logrado con un manejo efectivo de la pandemia, que incluso a permitir poner a disposiciones de otras ciudades camas de Unidades de Cuidados Intensivos”.

Con el fin de que los cartageneros y turistas disfruten del mar y de la brisa de la ciudad, el mandatario habilitó dos nuevos tramos de playa, El Cabrero, tramo 1 y Marbella, tramo 1, con capacidad para albergar de manera conjunta a 900 bañistas.

“En el caso de El Cabrero, tramo 1, que está diagonal a las oficinas del DATT, se encuentra dotada con 60 módulos sociofamiliares, cada uno con capacidad para 6 personas, permitiendo que 360 personas disfruten de esta zona de playa. Mientras que Marbella, tramo 1, cuenta con 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas”, indicó Dau Chamat.

Antes de la apertura de estos nuevos tramos, la Administración Distrital había adelantado todo un proceso formativo con los actores de playa, donde cada uno recibió capacitaciones en bioseguridad y se les socializó todo lo relacionado los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas zonas de playas bioseguras cuentan con dos accesos habilitados, con puntos de desinfección donde al visitante se le toma la temperatura y realiza el respectivo lavado de manos, para luego ubicarse en el módulo dispuesto, tras realizar la reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Con estas dos nuevas playas bioseguras, en Cartagena se encuentran habilitados un total 9 tramos: 5 que están ubicados en el sector turístico de Bocagrande, uno en el corregimiento de La Boquilla, y uno, denominado tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte