HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Vándalos destruyen paradero de buses en Mirador de Taganga

La denuncia fue hecha a través de un vídeo realizado por Darío Mosquera, en calidad de presidente de la Fundación de Guías Profesionales, quien aprovechó para solicitarle a las autoridades del Distrito la instalación de cámaras de seguridad en ese punto de alta afluencia turística.

El paradero de buses que aún no ha sido puesto en funcionamiento ya fue objeto de su destrucción parcial por parte de algunas personas inescrupulosas y desadaptadas que no tienen sentido de pertenencia y a las cuales les debe caer el peso de la ley porque están atentando contra los bienes públicos de la sociedad Samaria.

 “Es muy importante hacer énfasis a la comunidad en que tiene que cuidar del mobiliario urbano, que es de uso público de todos y para todos. Estamos precisamente en este momento evaluando los deterioros, porque al parecer no es el único que han atacado”, afirmó Mosquera.

Ante esta situación, Darío Mosquera, aseguró que, para darle una solución a estos ataques vandálicos, el Distrito debe implementar estrategias que ayuden a evitar que esto siga sucediendo.

 “Esto afecta mucho a la ciudad, le da una mala imagen, los vándalos con estas acciones parece como si quisieran hacer ver a Santa Marta, una ciudad en el abandono, esto no se puede permitir, se debería colocar una cámara que nos muestres quienes son esos inescrupulosos que están realizando los ataques vandálicos a la infraestructura de nuestro sistema de transporte público”, dijo Mosquera.

De igual manera, el presidente de la Fundación de Guías Profesionales, sugiere a las autoridades distritales hacer una campaña de sensibilización para que la gente cuide y haga respetar los paraderos, como parte de su espacio público. Asimismo, fortalecer una alianza con la Policía para que procese a los vándalos y ladrones, y hacer que paguen los daños causados, ya que hasta el momento estos actos son considerados delitos menores y la sanción es mínima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más