Essmar llevó las redes de acueducto al barrio El Pando  

412

Para garantizar que el agua que están suministrando los ríos que abastecen a Santa Marta llegue completamente a los barrios, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar- E.S.P. viene ejecutando un programa de instalación de acometidas de acueducto en distintos puntos de la ciudad.

Es así como la Essmar E.S.P. llegó hasta el barrio El Pando, específicamente a la manzana 95, con una completa intervención que abarcó la instalación de la red de acueducto, lo que le garantizará la prestación del servicio de agua a más de 100 familias del sector.

Gracias a esta obra, la Essmar E.S.P. sigue reafirmando su compromiso para mejorar la calidad de vida de los samarios que antes no contaban con el suministro de agua potable de manera regular y que hoy se benefician como usuarios legales.

Del mismo modo, en busca de garantizar una mejor prestación del servicio de agua potable, se llevó a cabo la desinstalación de 200 conexiones creadas de manera artesanal sobre las tuberías de conducción del acueducto de este sector del barrio El Pando.

Ante esta acción llevada a cabo de manera contundente, el gerente (E) de la compañía, Carlos Páez, indicó que: “Una vez terminamos las obras correspondientes a la normalización de las acometidas de acueducto de toda la zona de la manzana 95 de El Pando, procedimos a la desconexión de 200 líneas creadas de manera artesanal en este barrio de la ciudad”.

De esta manera, la Essmar E.S.P. se encuentra culminando el proceso que permitirá a las familias del barrio El Pando contar con la continuidad del preciado líquido y mejorará significativamente sus condiciones de vida.

Cabe resaltar que, esto se logró gracias al programa ‘Essmar en las calles’, que tiene como objetivo abrir espacios de diálogo para escuchar a los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad, en este caso en El Pando, para recibir sus inquietudes y solicitudes y aunar esfuerzos para mejorar las problemáticas del barrio.

Así, queda evidenciado el compromiso de la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Essmar E.S.P., con los samarios y sus necesidades, siempre trabajando en aras de mejorar la calidad de vida de la población, en esta ocasión, del sur de la ciudad.

También podría gustarte