HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Preocupación en Tenerife por aumento de contagios de Covid-19

La Alcaldía Municipal de Tenerife, en coordinación con la Oficina de Salud Pública Departamental, tras las 132 pruebas tomadas el 21 de enero de la presente anualidad, reportaron oficialmente un aumento excesivo en los casos de la Covid-19 en la cabecera municipal.

De las 132 pruebas practicadas 68 muestran un resultado positivo demostrando con mucha preocupación que el virus sigue circulando entre comunidad con gran celeridad, y que hoy deja un parte de 10 fallecidos en lo que va de la pandemia.

El alcalde (e) Richard Barros Perea, a raíz de esta situación ha iniciado un trabajo de choque coordinado con Salud Pública Departamental y las demás autoridades, para tomar las medidas pertinentes y poder frenar la cadena de contagio en el municipio, con el ánimo de poner en marcha la estrategia PRASS (pruebas, detección, aislamiento definido y rastreo ampliado) implementada por el Ministerio de Salud

 “Hoy hay una gran preocupación en el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, Organización Mundial de la Salud, OMS, Organización Panamericana de la Salud, OPS, la Secretaría de Salud Departamental y las autoridades municipales, frente a esta situación, por lo que hacen un llamado para que se cumpla con las medidas de bioseguridad como son el uso obligatorio del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social”.

Finalmente, el mandatario municipal manifestó que hay que evitar las aglomeraciones y que ante la sospecha o si se presentan síntomas hay que dar aviso a las autoridades de salud y proceder al aislamiento para prevenir que las cifras que hoy encienden las alarmas ante una situación que puede salirse de control sino se aplica la prevención.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más