HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció a causa el covid el párroco de Taganga 

El covid-19 ha golpeado fuertemente a la Iglesia Católica en varias ciudades, y Santa Marta es una muestra de ello, el pasado 11 de enero del año en curso, por este virus falleció monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis samaria, y ahora por esta pandemia que azota al mundo perdió la batalla por la vida, el padre  Luis Alfonso Valencia Herrera, quien oficiaba como sacerdote en la Parroquia San Francisco de Asís en Taganga.

El padre Valencia Herrera, quien tenía 54 años, desde el mes de diciembre del 2020 venía luchando por superar el covid-19 en una Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la capital del Magdalena, pero desafortunadamente no lo logró y falleció ayer, según un comunicado entregado por la Diócesis de Santa Marta, que textualmente expresa lo siguiente:

 “La Diócesis de Santa Marta comparte el profundo dolor y la firme esperanza puesta en nuestro Señor Jesucristo, vencedor de la muerte y del pecado, por la partida de uno de sus sacerdotes, el padre Luis Alfonso Valencia Herrera.

 “En su estadía, en medio de nosotros, supo ganarse la amistad y el afecto de muchos, a través de sus gestos y de su constante disponibilidad y profunda espiritualidad. Queremos agradecer a Dios por su fraterno servicio a la Diócesis y entrega Pastoral.

Acompañamos con la plegaria a sus familiares, su comunidad, amigos y a quienes lo apreciaban como sacerdote.

La información sobre el modo y la manera en cómo se desarrollarán las honras fúnebres del padre Luis Alfonso Valencia Herrera será participada a todos en cuanto las circunstancias lo permitan”.

El comunicado, dado a conocer por la Diócesis de Santa Marta, cuenta con la firma del recién nombrado Administrador Diocesano, padre Isidro de Jesús Castro Duque, y el sacerdote José Díaz Hernández, Canciller Diocesano.

DE FUNDACIÓN,

MAGDALENA

El padre Luis Alfonso Valencia Herrera nació el 23 noviembre de 1966, en Fundación, Magdalena.

Se consagró en el Presbiterado, el 3 de octubre de 1998, con la bendición de Monseñor Ugo Puccini Banfi, Obispo de la Diócesis samaria de la época,  en la Catedral Basílica de Santa Marta.

Los estudios Eclesiásticos de Filosofía y Teología los hizo en el Seminario Mayor Juan XXIII de Barranquilla. Recibió título de Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente, Especialización en Ética y Pedagogía en la Fundación Juan De Castellanos.

Entre algunos servicios pastorales que ejerció se destaca el de coadjutor en Santa Ana, Magdalena; Administrador parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Algarrobo, Magdalena.

De igual forma, ejerció como Director Espiritual y Formador en el Seminario Mayor San José. Coadjutor en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Manzanares.

La Iglesia Católica samaria y de Taganga destaca la labor pastoral del padre Valencia Herrera (Q.e.p.d.), quien siempre se preocupó por los fieles devotos, y se desempeñó como un extraordinario predicador y  orador por las personas enfermas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más