HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sujetos y puntos de control deben presentar la Cuenta Anual Consolidada 2020, advierte Contraloría  

El próximo lunes 15 de febrero vence el plazo para que los sujetos y puntos de control del Departamento, presenten la Cuenta Anual Consolidada vigencia 2020, a través de la plataforma SIA Contraloría, habilitada por la Contraloría general del departamento del Magdalena, conforme a los procedimientos y formatos establecidos.

El Contralor general del Departamento, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, dijo que teniendo en cuenta que la proximidad de la fecha de cargue de la información de los aplicativos, mañana martes 9 de febrero se llevará a cabo una capacitación sobre el ‘Manejo de las Plataformas de Rendición de Cuentas SIA Observa y SIA Contraloría’.

Con esta capacitación los participantes podrán instruirse y resolver dudas e inquietudes sobre el cargue de información al momento de diligenciar los respectivos formatos.

Agregó que la capacitación se hará de manera virtual, a través de la herramienta Google Meet, “debido a las circunstancias que todos conocemos por motivo de la pandemia y se ha programado en dos jornadas, de las cuales en la mañana estará dirigida a los 71 sujetos de Control y vigilancia del Ente de Control y por la tarde a los 70 puntos de control”.

La capacitación estará a cargo de funcionarios de la Contraloría Auxiliar para el Control Fiscal de la entidad, especialistas en los temas a tratar y quienes de manera virtual y didáctica explicaran a los participantes, la forma como deben subir la información y evitar que se presenten falencias e inconsistencias a la hora de diligenciar los formatos.

Jorge Arguelles Goenaga, contralor Auxiliar para el Control Fiscal, enfatizó sobre la importancia de participar a esta capacitación toda vez que siempre se presentan problemas al momento del cargue de la información; de igual manera reitera lo pertinente que es rendir cuentas de manera oportuna y completa y cumpliendo con los términos establecidos para evitar sanciones que podrían llegar hasta la apertura de un proceso sancionatorio.

Cabe recordar que, en el departamento del Magdalena, existen 71 entidades sujetos de control en las que figuran, la Gobernación, las alcaldías, la Universidad del Magdalena, Indeportes, Central de Transporte, Aguas del Magdalena, Infotep y los hospitales y 70 puntos de control entre los cuales están la Asamblea, Concejos, Indeportes municipios y personerías.

Cabas Rodgers, dijo que este espacio de formación es una muestra del compromiso de la Contraloría Departamental con el fortalecimiento de la administración pública en el Magdalena en su labor de vigilancia sobre la gestión pública que ha venido trabajando en el mejoramiento de los resultados del Control Fiscal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más