HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un francés se coronó como el ganador del Red Bull Monserrate cerro abajo

El ciclista francés Adrien Loron se quedó con el título de la edición 2021 del Red Bull Monserrate Cerro Abajo, al vencer a su contrincante por milésimas de segundo con un tiempo de 4 minutos y 31 segundos.

“Es la tercera vez que participo en Red Bull Monserrate Cerro Abajo y me preparé tanto física como mentalmente para este desafío» dijo el francés al ganar la competención.

Esta carrera que es considerada como el downhill urbano más largo del mundo consiste en un recorrido de 2.4 kilómetros, con cerca de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave de la bajada y se realiza una vez al año en la capital de la República y aunque esta vez contó sin público hizo un excelente dia para los participantes.

Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competencias como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo (Chile), llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.

En esta edición atletas de ocho países descendieron este recorrido superando en más de 10 segundos el tiempo del campeón de la edición anterior, el checo Tomas Slavik, quien había logrado un tiempo de 4 minutos y 42 segundos.

En la edición 2021 el primer lugar fue para el rider francés Adrien Loron, seguido de los colombianos Jhonny Betancurt, del Quindío y Rafael Gutiérrez, de Caldas.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más