HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional sufrió para vencer al Boyacá Chicó 

Nacional llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones y es parcialmente segundo, con dos puntos menos que el Junior. Chicó, por su parte, continúa con un punto y es penúltimo. 

Atlético Nacional debió batallar de más para vencer en el estadio Atanasio Girardot 2-0 al Boyacá Chicó, en juego válido por la quinta fecha del fútbol colombiano. El portero Pablo Mina, de la visita, fue la gran figura del encuentro.

El primer tiempo fue solo del equipo de casa, generando las principales ocasiones de peligro, con un total de siete remates al arco contra ninguno de la visita.

El duelo entre Pablo Mina y Jonathan Álvez fue el que más se presentó en los primeros 45 minutos, saliendo victorioso el guardameta con tres atajadas del uruguayo, dos con las piernas y uno con la mano derecha. Mina también salvó con sus extremidades inferiores un remate de Jefferson Duque.

Sin embargo, las ocasiones más claras estuvieron en las piernas de Álvez, quien demoró su definición, solo con el arco desprotegido y terminó siendo desarmado por un defensor, y en las piernas de Baldomero Perlaza, que tras un centro preciso de Vladimir Hernández, falló el remate con el arco a su merced.

La única aproximación del Boyacá Chicó fue un remate de tiro libre que golpeó en la mano de Brayn Rovira, acción que no fue advertida como penal por el árbitro Wander Mosquera.

La tónica no cambió para el segundo tiempo, Nacional mantuvo la pelota aunque se mostró más paciente. El primer aviso del complemento lo hizo Perlaza con un remate de cabeza que se estrelló en el vertical derecho de Mina.

Jarlan Barrera, con un gran acción individual a los 68 minutos, rompió finalmente el muro del portero visitante, con un zurdazo a colocar que se instaló por la escuadra derecha del guardameta.

Con el gol en contra Chicó reaccionó y Nelino Tapia envió un centró al área, que en su afán de rechazar, Emanuel Olivera estuvo cerca de mandar a su propia puerta. Wilmar Cruz tuvo un remate que se marchó rozando el poste izquierdo del arco defendido por Aldair Quintana a 10 minutos para el final.

Andrés ‘Riflecito’ Andrade dio el golpe definitivo a los 90+1 minutos, tras partir solo desde mediocampo y definir de pierna derecha a la salida del portero. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más