Ciclistas levantan su ‘voz de protesta’ 

54

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que prohibía la denominada posición ‘supertuck’ en las bajadas. Una manera de afrontar el descenso que popularizó Chris Froome y que se caracteriza por sentarse en el cuadro de la bicicleta para ganar aerodinámica. La decisión, como era de esperar, ha generado controversia, sobre todo en los corredores que lo utilizan.

Froome fue de los primeros en pronunciarse y tiró de humor. Puso un pequeño vídeo en su Twitter en el que se le ve a él y a Alberto Contador de pie balanceando la bici y espetó: “Lo próximo será que prohiban ponerse de pie y sacar los codos”. Por su parte, Tom Pidcock fue más tajante: “Es una estupidez”.

Mientras, otros ciclistas aprovecharon la situación para criticar a la UCI en otros aspecto de la seguridad durante las carreras. “Por favor, UCI, pensad en los riesgos reales, como la gasolina en la carretera. No nos culpes por causar accidentes, hay mucho por hacer del lado de seguridad y organización del ciclismo. Es una distracción perseguir la longitud de los calcetines o la prohibición del supertruck”, apuntó el excampeón mundial Michal Kwiatkowski. Por su parte, Simon Geschke apuntó a otro punto polémico de la seguridad: “Es mucho más fácil prohibir esto que hacer recorridos seguros o que no cuenten con barreras. ¿Qué pasa con los esprintas cuesta abajo, como en el Tour de Polonia del año pasado que casi mata a alguien?”. / AFP 

 

 

 

También podría gustarte