HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Vive el Carnaval Virtual con emoción” Ordena la reina Mónica Tatiana

En el patio Las Américas tuvo lugar el show de coronación y Lectura del Bando de los Reyes del Carnaval del Sur, Mónica Tatiana Aguirre Toncel y Alejandro Narváez.

La zona sur de Santa Marta se ha convertido en uno de los epicentros de la alegría carnavalera y así quedó demostrado con el show de coronación de los Reyes del Carnaval del Sur Virtual 2021, Mónica Tatiana Aguirre Toncel y Alejandro Narváez, quienes dieron Lectura al Bando, para ordenar la gozadera  en casa y gozar de estas fiestas sin temor a contagiarnos del covid-19.

Los dos eventos tuvieron lugar en el patio Las Américas, donde hicieron presencia con su alegría, Sara Sofía Carranza, reina Infantil, y Lilia Leal, reina vitalicia de la Fundación Carnaval del Sur, Funcarsan.

Los samarios se conectaron a las redes sociales de Funcarsan y disfrutaron del espectáculo ‘Regreso a mi Tierra’, un homenaje que se hizo en memoria de la talentosa compositora Esther Forero, una de las principales promotoras del Carnaval de Barranquilla y la región Caribe colombiana dejando un gran legado cultural.

Además de la muestra dancística de los Reyes del Carnaval del Sur, el público pudo ver en el escenario al  grupo  ‘Danzares’, Los Pelaos de Gaira’ y como cantante invitada,  Ana Cecilia Almanza, quien cautivó a todos con su talentosa voz y seguridad  en el escenario, por ello, le dicen la ‘Novia de Santa Marta’.

Así mismo,  en este espectáculo hizo presencia la nueva promesa de la música folclórica, Isabella González. La muestra de danzas folclóricas contó con la dirección del maestro Arnold Viloria, bajo la supervisión del gestor cultural Rafael Muñoz, quien actúa como director del Carnaval del Sur.

Este show tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa de Concertación Cultural. Fue una increíble noche, en la cual se tuvo la oportunidad de ‘pasear’ por varias regiones de Colombia, por  medio de su rico folclor.

Este show carnavalero recibió muchos ‘Me gusta’ y comentarios positivos a través de las redes sociales. A continuación los artículos que contempla la Lectura del Bando, para que desde ya comiencen a cumplirlo en Santa Marta:

LA LECTURA DEL BANDO

“Con toda esta algarabía, ustedes me van a disculpar. Me he puesto las de mirar ¡Porque padezco de miopía! Recomiendo y Mando:

Primero: Si en época de navidad empeñaste el televisor, vez haciendo la ‘vaca’ y vive el Carnaval Virtual con emoción.

Segundo: Cómo este año es diferente porque el covid-19 nos amenaza, el Carnaval es virtual y por eso quédense en casa.

Tercero: Dicen las malas lenguas, entre ellas, las de mi tío, en estos carnavales virtuales ¡Se necesita mucho brío!

Cuarto: Disfrácese de lo que quiera o póngase un capuchón. Y no olvide lavarse las manos con buena agua y jabón.

Quinto: Los invito a gozar en una forma virtual de todas las actividades, de todos los talleres educativos y concursos programados por Funcarsan.

Sexto: Mi Rey Momo Alejandro Narváez, a este bando se une también y les recomienda cargar siempre con el alcohol y el gel antibacterial.

Séptimo: Hoy en nombre de Funcarsan, con furor y sabrosura, quiero darles las gracias al Ministerio de Cultura por su gran apoyo.

Octavo: Igual a los patrocinadores que apoyan el Carnaval, porque creen en la Fundación, así se haga virtual.

Noveno: Recordar a Manuelito Corvacho, que en su carro de madera vendía panelitas de coco, sabrosonas y deliciosas, y no faltaba el que decía, ¿Qué pasó con los helados de coco?

Décimo: Coman cosas que les nutra, sancocho, cayeye y caribañola. Pero cuidado con las señoras, que el marido no se les desnutra.

Y por último les digo que este año será barato, porque en la casa no hay mucho gasto, ni de ropa ni de zapatos. Párenme bolas, por favor, se lo suplica  su reina regia y pidamos a nuestro Dios que se acabe esta pandemia. ¡¡Viva Funcarsan, viva el Carnaval del Sur!! ¡y que viva yo, Mónica Aguirre Toncel, su Reina! ¡Y viva mi Rey Momo!: quien les dice: Con alegría hago homenaje sincero al bailador samario y parrandero, para que  unidos en familia y con esmero  gocen su Carnaval Virtual como yo quiero. Para ti que rumbeas sin parar te invito a vacilarte el Carnaval, protegiéndote de la pandemia durante esta fiesta virtual. Bailando y gozando con Funcarsan. ¡Y que viva nuestro Carnaval Virtual, hombre como no!”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más