HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los Reyes Infantiles dieron lectura al Bando

El Carnaval Infantil de Pescaíto, evento apoyado por el Ministerio de Cultura, con el objetivo de seguir construyendo la memoria colectiva de las fiestas carnestoléndicas de Santa Marta, a partir de los saberes y vivencias, también tuvo su evento de Lectura del Bando.

Los Reyes Infantiles Isabel Cristina Castro Gómez y Adrián José Escorcia Payares, realizaron la  Lectura del Bando, el cual fue titulado  ‘Relatos y Cantos del Río Magdalena’, impartiendo conocimientos sobre la música de tradición.

El grupo de baile ‘Tambor Samario’ dirigido por Ingrid Pannefleck Daniels,  ejecutó las danzas que agrupan los sones  de la región de San Martin de Loba,  en el departamento de Bolívar, entre estos: tambora tambora, chandé y berroche.

El Bando, en esta ocasión fue redactado por la humorista Sara Acosta de Cortés y Libia Labastida Charris, en su temática narraba las recomendaciones para el covid- 19, y resaltaron las cualidades de la señora Hilda Elías Pérez (fallecida),   a quien se le hizo un reconocimiento como Tesoro vivo de Santa Marta, como aporte a la memoria de la historia carnavalera de la ciudad, y  por lo tanto a la salvaguarda de nuestro patrimonio cultural.

El  grupo Cusamba, con la  dirección de Aldenora de Oliveira, interpretaron porro y fandango, a esta gran fiesta carnavalera se unió la tambo papayera ‘Son Rumbero’, y la interpretación del  artista samario Ronal Andrés, quienes deleitaron al público virtual, por intermedio de la página de Facebook de la Fundación Pescaíto Dorado y la transmisión de Santa Marta Estéreo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más