HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para ‘Los del Rubí’ 

Un Juez con Funciones de Control de Garantías ordenó medida de detención domiciliaria para Cristian David Salazar Márquez, de 29 años de edad, integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’, sindicado de los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir; y quien era el último integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los del Rubí’, dedicados al hurto en todas sus modalidades en los municipios de Fundación y Aracataca, Magdalena.

El togado, le legalizó la captura a  Salazar Márquez en la audiencia que se realizó la mañana del sábado; también la Fiscalía le imputó cargos por los delitos antes mencionados, para finalmente aplicarle la medida de aseguramiento en su lugar de residencia, teniendo en cuenta el material probatorio aportado por la Policía.

Cabe recordar que la detención de Salazar Márquez se presentó cuando este transitaba por vía pública del barrio Centro, y al ser verificado en la base de la Policía Nacional, se pudo confirmar que presentaba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal Control de Garantías de Santa Marta.

Según las investigaciones, este venía siendo buscado por las autoridades, por presuntamente pertenecer el grupo ‘Los del Rubí’, el cual fue afectado en su estructura el pasado mes de septiembre del 2020, en medio de un ‘Mega Operativo’ de registros y allanamientos desarrollados por la Policía del Magdalena en Fundación y Aracataca, que dejó como resultado la captura de seis de sus integrantes, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades y otras actividades delictivas en esas jurisdicciones del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más