HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía dio de baja ´Marihuano´ del Clan del Golfo 

El presidente Iván Duque anunció que, en el marco de la Operación Agamenón II de la Policía Nacional, dieron de baja a Nelson Darío Hurtado alias ‘Marihuano’ segundo al mando del ‘Clan del Golfo’. El jefe de estado aseguró que la operación se registró en Riosucio, Chocó.

“Ese es el segundo cabecilla y el más peligroso de los delincuentes de esa estructura. Este delincuente perteneció en su momento a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue capturado en el año 2008 y estuvo preso durante dos años, y después eludió la justicia”, dijo el mandatario de los colombianos.

‘Marihuano’, según las autoridades, era el responsable de múltiples asesinatos de lideres sociales y de excombatientes de las Farc. Además era señalado de transportar droga a más de siete países.

 “Esta es una operación contundente ya que se trata de un criminal con más de 26 años de trayectoria en el delito quien además tenía circular azul de la interpol”, dijo el presidente.

Duque aseguró que la muerte de ‘Marihuano’ ha sido un golpe certero y eficaz para la organización y no descarta que lo mismo suceda con alias ‘Otoniel’, máximo jefe del clan.

 “Así como cayó este bandido en esta operación que ha sido manejada con precisión también queda notificado ‘Otoniel’ que vamos por él, como también dije que vamos por los demás cabecillas de los grupos narcoterroristas”, aseguró el jefe de Estado. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más