HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Propone la creación de los observatorios de Pensamiento Regional y Desarrollo Urbano 

Se busca afianzar trabajos conjuntos y revisar más líneas en común con el fin de generar más proyectos estratégicos de forma mancomunada que aporten a la transformación social, económica y cultural del territorio. 

Tras una importante reunión con líderes del sector productivo en Santa Marta y el departamento, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, confirmó que se aunarán esfuerzos para mediante una constante actividad académica, investigativa, social y tecnológica.

Fruto de esta alianza interinstitucional, se proyectan diversas iniciativas próximas a trabajar, tales como, como un Observatorio de Pensamiento Regional, un Observatorio de Desarrollo Urbano.

Según se manifestó en la reunión las propuestas de los observatorios, son relevantes para el territorio buscando tener información de calidad documentada que permita mejorar la toma de decisiones por cada una de las instituciones y para ofrecerle a toda la comunidad políticas públicas importantes que el Departamento pueda apropiar.

La Universidad del Magdalena a través de su Rector Pablo Vera Salazar participó de importante reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Auditorio Neguanje de la Alma Mater, con Alfonso Lastra Fuscaldo – Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta (CCSM), Claudia Ritzel – presidenta de la Junta CCSM, Beatriz Martha Dávila – Directora Invest in Santa Marta, Camilo George Díaz – Director Santa Marta Vital y Javier Quintero Fragozo – Gerente Camacol Magdalena.

Este encuentro se efectuó con miras a seguir articulando acciones, capacidades, conocimientos y esfuerzos financieros, administrativos y técnicos entre estas entidades locales y regionales, para afianzar trabajos conjuntos y revisar más líneas en común con el fin de generar más proyectos estratégicos de forma mancomunada que aporten a la transformación social, económica y cultural del territorio.

LOS PROTAGONISTAS 

Por parte de Unimagdalena, también participó del espacio el doctor John Alexander Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión, quien manifestó que, “fue una reunión muy positiva porque se volvieron a sumar esfuerzos, a buscar puntos de encuentro para la ciudad, para toda la región, y se lograron importantes acuerdos para reactivar lo que se denominó la ‘Alianza por una Santa Marta Más Transparente y Participativa’ e importantes proyectos en conjunto que se podrán llevar a cabo, además de dinamizar otros espacios consolidados como el  Comité Universidad-Empresa-Estado y la Comisión Regional de Competitividad”.

Por su parte, Alfonso Lastra Fuscaldo, Presidente Ejecutivo de la CCSM, se refirió sobre la relación existente con esta Casa de Estudios Superiores y la importancia de trabajar en equipo, “con la Universidad del Magdalena venimos trabajando en diversos temas durante estos últimos dos años y hemos dialogado con el Rector para identificar nuevas oportunidades”.

“El trabajo en equipo articulado pesa mucho en estos momentos para que los recursos que son pocos en nuestro territorio, puedan ser eficientemente invertidos en todos los proyectos que requiere el Departamento y así entre todos el impacto sea mayor; por eso insistimos mucho que estas sinergias logran una gran alianza para desarrollar de mejor manera componentes de la dinámica empresarial y académica del territorio”.

Asimismo, Beatriz Martha Dávila, directora de Invest in Santa Marta, resaltó la importancia de trabajar con la Institución de Educación Superior del Departamento por su alto potencial, “la Universidad del Magdalena tiene un gran equipo interdisciplinario que conoce de muchísimas áreas, tiene profesionales en diversos aspectos y el apoyo técnico que puede dar es súper importante, además, para los estudiantes también es clave que la Universidad haga parte de todo lo que se está proponiendo como ciudad en Santa Marta”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más