Andrés Arauz ganó en Ecuador y hay empate técnico en segundo puesto

123

El candidato del correismo espera su contrincante para la segunda vuelta electoral del 11 de abril.

El candidato correísta Andrés Arauz ganó las elecciones presidenciales de este domingo celebradas en Ecuador con un 32,22 % de los votos válidos, cuando el recuento de actas de las mesas electorales alcanza el 96,81%.

El resultado no ha sido una sorpresa en Ecuador, donde las encuestas antes de los comicios y los sondeos a pie de urna indicaban una diferencia de hasta quince puntos porcentuales sobre el segundo candidato.

La identidad del segundo candidato deberá ser esclarecida en los próximos días pues se da en el resultado oficial un empate técnico entre el centroderechista Guillermo Lasso, que partía como favorito para pasar a la segunda vuelta, y el candidato indígena ambientalista Yaku Pérez.

l primero ha obtenido 19,65% del escrutinio, en tanto que el segundo le supera por seis centésimas con 19,71%.

DIFERENCIA ÍNFIMA

Se trata de una cantidad muy reducida de votos como para sentenciar quién ha quedado en segunda posición y pasará a una segunda vuelta, pues el recuento definitivo tardará aún algunos días y aún faltaría por contar el voto de la diáspora.

Algo más de 410.000 ecuatorianos que viven en el extranjero estaban convocados a votar en estos comicios, en los que el país elegía a presidente y vicepresidente, 137 miembros de la Asamblea Nacional y cinco del Parlamento Andino.

A raíz del empate, Pérez ha cuestionado esta madrugada los resultados en Guayaquil y pedido un nuevo recuento.

También podría gustarte