HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sendero de El Rodadero avanza sin contratiempos 

A finales del 2020, cuando fue puesta la primera piedra, el gobernador Carlos Caicedo, puso como plazo 10 meses para la entrega de la obra que adelanta Ruta del Sol II y tiene un valor superior a los $11 mil millones. 

Por 

ANDRÉS 

GARCÍA CASTAÑO 

El secretario de Infraestructura, Rafael Roldán, aseguró que esta semana se revisará con el comité de obras y la concesión encargada, el avance de obras de la construcción de la segunda etapa del sendero peatonal en El Rodadero.

El funcionario manifestó que “como la comunidad se ha podido dar cuenta, las obras tienen un avance satisfactorio, todo según los tiempos y el plazo establecido. Esta semana revisaremos el porcentaje que lleva”.

Las obras en las que son invertidos $11.713.461.028 de recursos propios de la administración departamental con miras a beneficiar a más de 75 mil personas, promedio en un sector que se ha convertido en centro del deporte y la recreación.

El secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Roldán, manifestó que las obras iniciaron la semana pasada y avanzan a buen paso.

“Las obras van a buen ritmo, después que se iniciara con las perforaciones de las zapatas, esta semana vamos a adelantar una nueva vista tanto en campo como en talleres, para revisar el porcentaje del avance”, dijo el funcionario del gobierno departamental.

CARACTERÍSTICAS 

Rafael Roldán, secretario de Infraestructura del Magdalena, reiteró que esta segunda fase aportará seis nuevas estaciones y un puente metálico de 48 metros, que se sumarán a las siete estaciones iniciales, para un total de 15 paraderos, que también servirán como puntos de relajación con vista a la ciudad y, esta vez, al mar Caribe.

Estos paraderos recibirán nombres alusivos a diferentes especies de fauna de la región y serán las estaciones: Puma, la cual será la primera y constará de un paradero de 50 metros cuadrados; Garza, que constará con equipos biosaludables y parqueaderos; Jaguar, la cual dispondrá de espacios para ejercicios y el descanso; Mirlo, que contará con equipos biosaludables; Paujil, que tendrá áreas para ejercicios y descanso; Águila de Montaña, la cual será la última, estará ubicada cerca al centro del Cerro Ziruma y ofrecerá equipos biosaludables. Mientras que el puente El Colibrí será construido debido a las condiciones topográficas de la zona y conectará la primera y la segunda etapa.

Los objetivos del proyecto consisten en incrementar la oferta de actividades físicas, deportivas y recreativas; al igual que brindar espacios deportivos seguros para los deportistas, visitante y habitantes del Magdalena.

LA OBRA HACE PARTE DE LA RED DE PARQUES 

El pasado mes de octubre, el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo, inició el proyecto de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría en el Magdalena con la puesta en marcha de la segunda fase del Sendero Peatonal del Ziruma-Rodadero en Santa Marta, que beneficiará a más de 75 mil personas.

Se trata de un espacio para la práctica del deporte libre y el avistamiento turístico que alcanzará los 2.830 metros lineales, teniendo en cuenta que la etapa inicial cuenta con 1.3 kilómetros y la segunda fase dispondrá de 1.530 metros de longitud, con 3 metros de ancho y sus respectivas barandas de protección.

El proyecto inicia a la altura de la calle 7 del conocido balneario de El Rodadero y terminará en la mitad del Cerro Ziruma, donde la Alcaldía Distrital entregó el primer tramo en 2017.

La iniciativa también será importante para la reactivación económica en el Departamento, al generar entre 70 y 100 empleos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más