´Luchar contra los narcos y decomisar la droga en las calles´ le pide Duque a la Policía

44

El Jefe de Estado colombiano Iván Duque Márquez le encomendó al nuevo Director de la Policía continuar general Jorge Luis Vargas Valencia sin descanso con la lucha contra el narcotráfico, incautando la droga en las calles, pero también destruyendo laboratorios y haciendo interdicción aérea, marítima y fluvial. Además, fortalecer los cuadrantes en las ciudades para proteger a los niños, el cuidado por el medioambiente y demostrar que no existe refugio para el delito.

Durante la ceremonia de reconocimiento del nuevo Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el Presidente Iván Duque destacó su trayectoria y su compromiso en la lucha contra el narcoterrorismo.

 “Mi reconocimiento a usted, mi general, por su trayectoria, porque usted ha participado exitosamente en más de 1.300 operaciones y ha tenido todos los honores y condecoraciones por su servicio a nuestro país”, afirmó.

El nuevo Director de la Policía Nacional ha liderado importantes operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares que permitieron, por ejemplo, neutralizar a tres cabecillas del secretariado de las extintas Farc: ‘Raúl Reyes’, ‘El Mono Jojoy’ y ‘Alfonso Cano’.

También participó en golpes contundentes que permitieron neutralizar a exmiembros de las desaparecidas Autodefensas y de múltiples agrupaciones criminales, como ‘Cuchillo’, ‘Don Mario’, ‘Los Mellizos Múnera’, ‘Diego Rastrojo’, ‘HH’, ‘Héctor Buitrago’ y ‘Martín Llanos’.

Según el Presidente Duque, es un orgullo para él designar al general Vargas para dirigir una institución como la Policía.

 “Me llena también de orgullo su designación, porque usted asume la tarea de seguir adelante en la lucha frontal contra cualquier forma de criminalidad. Usted lo ha demostrado en todo el territorio, y lo ha demostrado en el pasado, configurando operaciones de inteligencia técnica y humana, que le permitieron a Colombia desmantelar las más terribles estructuras del narcoterrorismo”, dijo.

LLEGAREMOS DONDE SE ENCUENTREN 

Durante la ceremonia de reconocimiento al nuevo Director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que las autoridades llegarán hasta los narcoterroristas del Eln y la Narcotalia donde quiera que se encuentren.

 “Nuestra labor está en enfrentar al narcoterrorismo sin vacilaciones; que quede claro que esos delincuentes del Eln son narcoterroristas, y este año, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, esperamos enviar en extradición, por primera vez, a los Estados Unidos a miembros de esa estructura criminal, para que quede claro lo que son: narcotraficantes, terroristas y delincuentes, a los que les debe caer todo el peso de la ley”, aseveró el Presidente Duque.

El Mandatario sostuvo que esos delincuentes no deben seguir pretendiendo hablarle a Colombia de causas sociales y de causas políticas, “porque no hay homicidios políticos, ni secuestros políticos, ni extorsiones políticas, ni reclutamiento de menores políticos, ni siembra de minas antipersonales políticas, porque todos ellos son delitos, y los que los cometen solamente caben dentro del adjetivo de criminales”.

Así mismo, el Presidente Duque recalcó que se procederá con toda la contundencia contra los miembros del Eln y la Narcotalia, porque en esos delincuentes que se jactaban de presentarse como luchadores sociales, lo que se encuentra siempre es “su actitud criminal y, por eso, están en la mira y llegaremos a ellos donde quiera que se encuentren”.

Con el apoyo de los organismos internacionales, que trabajan contra el delito, y con las agencias de los países aliados, “llegaremos a ellos”, subrayó.

RECONOCIMIENTO AL GENERAL ATEHORTÚA 

Durante la ceremonia de reconocimiento al nuevo Director de la Policía Nacional, el Presidente Duque destacó, así mismo, la labor desempeñada por el Director saliente de la institución, general Óscar Atehortúa.

 “Mi general Atehortúa, usted ha sido un servidor incansable; su entrega a la institución es notable, empezando por haber sido el primero de su promoción, por demostrar que con esfuerzo y con sacrificio se logran los grandes honores sin pertenecer a ningún tipo de estructura, de conocimiento, sino mostrando el liderazgo a base de ejemplo”.

Finalmente, el nuevo Director de la Policía Nacional, general Vargas hizo un anuncio histórico, pues gracias al esfuerzo económico del Gobierno del Presidente Duque se ampliaron los cupos de 5.000 a 10.000 para los ascensos de los patrulleros al grado de subintendente./Presidencia 

También podría gustarte