Comando que combatirá el narcotráfico entra en vigencia en mayo: Duque 

35

Desde el Fuerte Militar Tolemaida, el presidente Iván Duque anunció la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico que servirá para seguir combatiendo la criminalidad en el país.

El comando que entrará en vigencia finalizando febrero tendrá la finalidad de robustecer las fuerzas y mecanismos del Ejército a la hora de erradicar dicho delito.

“Esta fuerza que será lanzada el próximo 26 de febrero, nos dará a nosotros con plena instalación en el mes de mayo, una capacidad más fuerte para enfrentar los eslabones de esa cadena criminal”, aseguró el jefe de Estado.

Duque resaltó la labor de los soldados ingenieros que han adelantado labores de construcción y reconstrucción de infraestructura en San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota.

 “Los uniformados han instalado puentes y la posibilidad de hacer perforación para hacer pozos que brinde agua potable a la ciudadanía”, dijo en compañía de la cúpula militar y el nuevo ministro de defensa, Diego Molano.

El jefe de Estado en su visita al fuerte militar aseguró que visitó a los soldados que adelantan labores de desminado humanitario, así como también a los comandos y lanceros que tiene el objetivo de “golpear a los cabecillas del ELN, el ‘Clan del Golfo’, la Jaime Martínez, la Dagoberto Ramos y Narcotalia”.

 “Están en la mira ‘Iván Mordisco’, ‘Gentil Duarte’, Márquez, Santrich, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘El Zarco’, están en la mira Pablito, Antonio García, los miembros del COCE y también Mayimbú y alias Otoniel. Nuestra capacidad de inteligencia está volcada a combatir a estos narcotraficantes”, dijo el mandatario./Colprensa 

También podría gustarte