HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Autoridades locales se encargarán de las jeringas utilizadas 

Las autoridades locales serán las encargadas de garantizar la recolección de forma segura de las jeringas y agujas que sean utilizadas para el proceso de vacunación de más de 35 millones de colombianos a causa del Covid-19.

La directriz es del Ministerio de Salud que aseguró que se deben garantizar las “condiciones y medidas en las instalaciones destinadas para llevar a cabo la vacunación, de tal manera que estos elementos empleados en el proceso sean desechados de forma segura».

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud las autoridades locales deben tener en cuenta lo establecido en el Manual de Procedimientos para la Gestión Integral de los Residuos Hospitalarios u otras normas destinadas con este fin para avanzar con el proceso de vacunación.

LAS PAUTAS 

– Desarrollar los lineamientos de inyección segura en los tres aspectos: vacunado, personal de salud y medio ambiente.

– Verificar antes de la administración de inmunobiológicos los correctos entre ellos: usuario, vacuna, dosis, edad, vía, jeringa y aguja, fecha de vencimiento, intervalo, sitio anatómico, esquema, indicaciones, entre otras.

– Realizar el lavado de manos.

– Realizar higiene de manos con alcohol glicerinado.

– Aplicar las normas de bioseguridad y técnica aséptica durante la preparación y administración de la vacuna.

– Usar la jeringa correcta de acuerdo con la vía de aplicación de la vacuna.

– Contar con equipos, insumos y demás elementos necesarios para el almacenamiento temporal para la disposición de los residuos generados en la vacunación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más