Frustrado intento de golpe de Estado en Haití  

54

Las autoridades haitianas frustraron ayer domingo un “intento de golpe” contra el controvertido presidente Jovenel Moise, anunció el ministro de Justicia, Rockefeller Vincent.

Esa “tentativa de golpe”, según la expresión de Vincent, involucra a un juez de la Corte de casación y a una inspectora de la policía nacional, dijo de su lado el primer ministro, Joseph Jouthe.

A su vez, Moise dijo que se intentó atentar contra su vida pero el plan “fue abortado”.

El presidente de Haití, Jovenel Moise, dijo el domingo haber escapado a un intento de asesinarlo y las autoridades realizaron una veintena de detenciones.

“Agradezco al responsable de mi seguridad del palacio. El sueño de esa gente era atentar contra mi vida. Gracias a dios no ocurrió eso. El plan fue abortado”, dijo Moise.

El presidente, que está presionado por la oposición, habló en el aeropuerto de Puerto Príncipe acompañado por su esposa y por el primer ministro Joseph Jouthe, a quien encomendó “dar todos los detalles, sin filtro”.

Veintitrés personas fueron detenidas, entre ellas un juez de la Corte de Casación y una inspectora de la policía nacional, dijo Jouthe a los periodistas. /AFP  

También podría gustarte