HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arrancó el microciclo de la Selección bajó las órdenes de Rueda

El nuevo DT dispuso ya los primeros trabajos, de cara a encontrar opciones para los compromisos de la eliminatoria a Catar 2022 y la Copa América 2021.

Arribaron a Barranquilla los convocados por el director técnico de la Selección Colombia de Mayores, Reinaldo Rueda, para iniciar el primer microciclo de entrenamientos como parte de la preparación destinada a las Eliminatorias suramericanas y la Copa América de 2021.

Este microciclo, integrado por jugadores de la Liga, se desarrollará entre el 8 de febrero y el 11 del mismo mes, cuenta con novedades como siete juveniles, como Pablo Ortiz, Fabián Ángel, Emerson Rodríguez, Juan Moreno, Luis Sánchez, Yerson Mosquera y Santiago Moreno, destacados por el portal TransferMarket con cotizaciones en 500 mil euros para la temporada 2021.

La llegada de los primeros jugadores luego del cierre de la jornada sabatina del rentado colombiano. Miembros del Junior, que sumó puntos en la fecha al derrotar a Alianza Petrolera, como Miguel Borja, Fabián Ángel, Germán Mera y Dany Rosero dijeron “presente” en la concentración nacional.

En esa misma tanda, llegaron los jugadores del Atlético Nacional, Aldair Quintana y Yeferson Mosquera, que tomaron vuelo después de su enfrentamiento en el Atanasio Girardot ante Boyacá Chicó; después los jugadores del América de Cali, Luis Sánchez, Santiago Moreno, Cristian Arrieta, Rafael Carrascal y Pablo Ortíz, en ‘alternancia’ durante la quinta fecha.

El grupo de convocados de Millonarios, con Juanito Moreno, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Andrés Román, ganadores ante Deportivo Pereira en el estadio Nemesio Camacho El Campín, arribaron a primera hora del domingo.

IMPORTANCIA DE LOS MICROCICLOS

El DT Reinaldo Rueda plantea los microciclos como un escenario para que los jugadores de la Liga se acerquen a las dinámicas de la selección mayores, además de brindarle una oportunidad de conectar con los talentos que juegan en el extranjero.

En una primera fase, el motivo de Rueda fue destacar los talentos de equipos con representatividad, como América de Cali (5), Millonarios (4) y Junior de Barranquilla (4).

Por lo que estos jugadores, algunos de ellos con cotizaciones al alza en TransferMarket, entrarán en un periodo de observación y acondicionamiento, mientras Rueda define la llegada de los nacionales en el extranjero.

Otro motivo, poco publicitado por el estratega, es sentar una base que pueda ser funcional de cara a las Eliminatorias en el continente, a casi un mes de partidos cruciales, como el que tiene la Selección Colombia ante su semejante de Brasil./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más