HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia – Brasil no tendrá público

El presidente hizo énfasis en que se deben evitar las aglomeraciones en los estadios, es una de las principales medidas para controlar la pandemia del COVID-19.

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, habló en el programa Señal de la Mañana de Radio Nacional sobre la presencia de público en el partido ante Brasil en Barranquilla del próximo viernes 26 de marzo. El mandatario descartó esta posibilidad, no ve conveniente esa opción para los estadios y escenarios deportivos del país.

«En este momento frente a la Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la Eliminatoria», dijo Duque.

El presidente hizo énfasis en que se deben evitar las aglomeraciones en los estadios, es una de las principales medidas para controlar la pandemia del COVID-19. Reiteró que hoy no ve prudente que los aficionados entrenen al partido entre Colombia y Brasil por la quinta jornada del camino a Qatar 2022.

«Tenemos que ser claros que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración. Tenemos que evitarlo y evitar las aglomeraciones, es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no habrá público el 26 con la información que tenemos a hoy. Obviamente la idea es que el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud esté evaluando la circunstancia», añadió. También manifestó que por el momento la Copa América sigue en pie, Conmebol no ha pensado en suspenderla y «la idea es avanzar con el cronograma con todos los protocolos de bioseguridad». / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más