HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

#ENVIVO: Declaración Atribuida al Portavoz del Secretario General sobre Colombia

El Secretario General felicita el anuncio realizado hoy por el Presidente de Colombia sobre la protección temporal que proporcionará el gobierno a los 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en el país. Este importante acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados y migrantes venezolanos en la región puedan acceder formalmente a servicios y contribuir a la economía colombiana.

El Secretario General señala que este anuncio se produce en un momento en el que el país enfrenta los implacables impactos sanitarios y económicos de la pandemia del COVID-19. La inclusión de los refugiados y migrantes venezolanos contribuirá al proceso de recuperación de la pandemia y permitirá a los venezolanos en Colombia acceder a los servicios de salud y otros servicios básicos del país.

El Secretario General reitera el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar y apoyar al Gobierno y al pueblo de Colombia en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los colombianos y venezolanos vulnerables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más