HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada rescató a 13 personas que naufragaron en Tumaco

La reacción rápida de unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco permitió rescatar a 13 personas, que naufragaron luego de que la embarcación en la que se viajaban, desde las Playas de Bocagrande hasta el casco urbano de Tumaco, tuvo una emergencia minutos después de zarpar.

La Torre de Control y Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto de Tumaco recibió un llamado por parte de la comunidad, que informaba del naufragio de una embarcación tripulada por 20 pasajeros, incluidos lugareños y turistas.

De inmediato, fueron desplegadas dos Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un Bote de Apoyo Fluvial del Batallón de Infantería de Marina No. 40, quienes llegaron al sector e iniciaron la operación de búsqueda y rescate.

Una vez en el lugar, los Marinos e Infantes de Marina lograron rescatar con vida a 13 personas y ponerlas a salvo a bordo de las unidades de Guardacostas. Así mismo, se pudo establecer que las siete personas restantes lograron nadar hasta la playa, donde fueron encontradas en buenas condiciones.

Los 13 rescatados fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, donde recibieron atención médica por parte de un equipo de profesionales de la salud del Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada de Colombia, quienes confirmaron que dos personas registraron contusiones leves y una persona presentó hipotensión, pero fue estabilizado en el lugar.

“Veníamos saliendo de la bocana y la lancha se nos volteó por una ola muy grande. Le damos gracias a Dios, a la Armada Nacional, a los Guardacostas… la rapidez de ellos gracias a Dios, nos salvó la vida”, expresó Carlos Alberto Castillo, una de las personas rescatadas.

Por su parte, el Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, Capitán de Corbeta Sergio Rueda afirmó: “El llamado oportuno de la comunidad y el uso del chaleco salvavidas permitió que nuestra reacción fuera oportuna y que, cuando llegáramos al área el personal estuviera con vida… Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de la vida humana en el mar”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más