Los niños celebran el Carnaval 2021 en Santa Marta

105

Los niños Adrián José Escorcia Payares e Isabel Cristina Castro Gómez, lucieron de manera impecable en la Lectura del Bando de la Fundación Pescaíto Dorado.

Los Reyes Infantiles, dieron lectura al Bando, el cual denominaron “Relatos y Cantos del Río Magdalena. En su temática, narraban las recomendaciones que se deben tener ante la pandemia, y bailaron bajo los sones de las tamboras, chandé y berroche.

El niño Adrián José, personificando al Rey Momo Infantil, representa este personaje con mucha creatividad y carisma. Tiene 9 años, cursa cuarto grado en el Colegio Diocesano San José. Su ejemplo de vida, es su padre José Manuel Escorcia,  de profesión odontólogo, al que desea seguir a futuro como profesional en la misma labor.

Por todo su empeño y talento, la comunidad les desea  éxitos a los Reyes Infantiles del Carnaval samario, para que con su talento diviertan a todos en esta importante manifestación cultural.

EL BANDO

El Bando del Carnaval Infantil samario destacó los siguientes puntos: “O, E, A, pónganme mucha atención, a esta recomendación:

Si no quieres contagiarte, por favor quédate en casa, porque si te agarra el Covid  ya sabrás lo que te pasa.

Debes lavarte las manos muy bien, con agua y jabón, no olvides también, untarte  un buen gel antibacterial y mucho alcohol.

Colócate el tapabocas, pero llévalo bien puesto  y cuando estés en la calle mantén el distanciamiento.

O, E, A, pónganme mucha atención, este año los invitamos a gozar el Carnaval, pero por culpa del covid, lo vamos hacer virtual.

Con los niños en la casa, los adultos estarán. Con agua, jabón y alcohol, el covid acabaremos. Ya no queremos más muertos, cuarentena, encierro y duelos, pa’ volvernos a reunir con nuestros padres y abuelos.

Hoy, Pescaíto Dorado exalta a Hilda Elías, en su Carnaval virtual, por su legado de alegría. Cuando niña le aprendió  mucho a su mamita ‘Chana’ y ese legado  lo dejó  todito a la niña Sara. Hilda Elías, con su alegría  puso a goza’ a Pescaíto, gozaba los cuatro días de Carnaval  hasta enterrá a Joselito.

Contagiaba con alegría, carisma, y su risa se nos fue pa’ el cielo, pero nos dejó a Sa-risa.

Somos los  Reyes del Carnaval Infantil 2021, que no se quede afuera ninguno, todos a disfrutar el Carnaval Virtual desde el patio”.

También podría gustarte