Alcaldía de Fundación lleva su atención social a zona rural

69

A través de una jornada de atención, la Alcaldía de Fundación llevó toda su capacidad institucional al corregimiento de Doña María, en el área rural de esa población.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, aseguró que en los próximos días se estarán adelantando más actividades similares en varios de corregimientos y barrios del municipio.

Los residentes en esta zona tuvieron la oportunidad de acceder a los servicios médicos de diferentes especialistas en pediatría, ginecología, psicología, optometría, además fueron atendidos por odontólogos, asesores jurídicos, Registraduría municipal, oficina del Sisbén y Aseguramiento.

Además, la oficina para las Víctimas del conflicto armado realizó atención a los pobladores. La Alcaldía también contó con el acompañamiento del Ejército en trámites relacionados con la libreta militar.

El servicio social prestado por la administración contó con la atención a agricultores y campesinos a través de la Umata, servicio gratuito de peluquería, recreación para los niños, entrega de productos para bioseguridad como alcohol, jabón, gel y otras actividades. Todo esto bajo las más estrictas normas de bioseguridad teniendo en cuenta el tema del contagio por el Covid-19.

El alcalde de Fundación, Carlos Sierra dio un parte de satisfacción al final del evento organizado con todos los protocolos de bioseguridad y que contó con la presencia de la mayoría de los habitantes de esta zona rural que hacía mucho tiempo no sentían una ayuda institucional.

“Los asistentes manifestaron su satisfacción por esta actividad y a todos los que hicieron posible este evento. La idea de esta administración es seguir llevando esta actividad a distintos sectores de la jurisdicción del municipio, los cuales no habían recibido este tipo de atención”, dijo.

Gobernación, Invías y autoridades avanzan en propuestas técnicas para la nueva vía Salamina-El Piñón y superar la erosión en esa zona del río Magdalena

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres –Ogerd-, el Instituto Nacional de Vías –Invías- y demás autoridades, siguen avanzando en la estructuración de propuestas técnicas para la nueva vía que conduzca de Salamina a El Piñón y dar solución definitiva a la erosión que se registra a esa altura de la margen derecha del río Magdalena.

Para ello, las organizaciones encargadas de superar la problemática, adelantaron una mesa de trabajo en Salamina, donde asistió el Jefe de la Ogerd, Jaime Avendaño, quien participó por instrucciones del Gobernador Carlos Caicedo, el cual, junto a otros delegados de la administración departamental, actuó como vocero de la insatisfacción que tiene la comunidad sobre el avance del dragado que le corresponde a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena –Cormagdalena-.

 “Participamos como una de las autoridades competentes, pero también como voceros de la insatisfacción que tiene la comunidad respecto a la evolución del dragado que le corresponde a Cormagdalena. También reiteramos toda la disposición técnica y operativa de la Gobernación con miras a desarrollar acciones de mitigación del riesgo a través de la Ogerd”, informó Avendaño.

El jefe de la Gestión del Riesgo Departamental también indicó que “Invías, a través de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, sigue avanzando y se espera que el 25 de febrero se presenten las propuestas técnicas para dar alternativas de la nueva vía y de cómo contrarrestar el fenómeno que se registra en el sector”.

Igualmente, durante la reunión se le socializó a la comunidad las acciones ejecutadas en la zona, el porcentaje de obras y el proceso de intervención a futuro, es decir, el alcance del convenio.

 “Estamos a la espera de la presentación de las propuestas que definan la solución definitiva para disponer los respectivos recursos, lo cual también es responsabilidad de las demás autoridades mencionadas. La idea es aprovechar el trabajo articulado para gestionar los recursos ante el Ministerio de Hacienda y así superar la problemática que se presenta en esa importante arteria vial de la Subregión Río del Magdalena”, manifestó el Jefe de la Ogerd.

También podría gustarte