HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Robaron $60 millones y Policía los capturó en Pivijay

La rápida y oportuna reacción de la Policía, permitió la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes portando armas de fuego habrían ingresado a una residencia ubicada en el corregimiento de Sábanas, zona rural de Pivijay, de donde se hurtaron objetos de valor y una fuerte cantidad de dinero avaluados en más de 60 millones de pesos.

Estos fueron identificados como Joaquín Segundo Mercado Gómez, de 42 años de edad y Alirio Indaburo Beltrán, de 34, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, para que respondan por el delito de hurto calificado y agravado y durante la audiencia pública, un Juez de la República legalizo sus capturas y dictándoles medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Se conoció que los sujetos llegaron hasta una vivienda ubicada en el mencionado corregimiento, en donde violentaron las ventanas e ingresaron al inmueble y con armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en el sitio, a quienes amordazaron para cometer el hurto.

Cometido el hecho delictivo, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido y una de las víctimas que logró liberarse dio aviso oportuno a la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio y a través de la recopilación de información y características de los sospechosos, activaron un Plan Candado con cierres viales por toda la zona, logrando interceptarlos en la vía que conduce al corregimiento de Canoas.

Estos delincuentes se movilizaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas es la que se hurtaron de la vivienda y al ser sometidos a un registro, les fue hallado al interior de un bolso, tres celulares de alta gama marcas Samsung, dinero en efectivo , joyas y una pistola traumática calibre 9 milímetros con 10 cartuchos con la que habrían cometido el hurto.

De igual manera en el operativo les fue inmovilizada una motocicleta marca AKT, sin placas color negra en la que presuntamente se movilizaban.

“Hoy queremos resaltar la rápida reacción que tuvieron nuestros uniformados de los cuadrantes del municipio de Pivijay y la denuncia oportuna de una de las víctimas de este caso de hurto, los cuales fueron de vital importancia para capturar a estos dos delincuentes, quienes en horas de la madrugada de hoy irrumpieron en una vivienda, ubicada en zona rural de este municipio, de donde se hurtaron una fuerte cantidad de dinero y elementos de valor; de igual manera, iniciaremos las investigaciones correspondientes para determinar si hacen parte de algún grupo de delincuencia común, ya que los dos presentan antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego”, expresó el coronel Andrés Serna Bustamante Subcomandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más