Gobernación ofrece 10% de descuento en impuesto a vehículos hasta el 30 de abril

173

Con el objetivo de recuperar la cartera para contrarrestar el impacto negativo causado por la pandemia del Covid-19 en términos económicos y ayudar a la ciudadanía en el pago de sus obligaciones, la Secretaría de Hacienda del Magdalena, fijó un plazo para la declaración y pago oportuno del impuesto sobre vehículos automotores, correspondientes a la vigencia del 2021.

El descuento establecido es del 10% y recae en todo ciudadano que tenga matriculado su vehículo en el departamento del Magdalena.  El plazo de cancelación es hasta el 30 de abril del presente año.

La intención del gobernador Carlos Caicedo es dinamizar y fortalecer el recaudo tributario, para generar una mayor capacidad de ejecución de recursos de manera anticipada; pero, además, incentivar cultura tributaria en los propietarios de vehículos grabados en esta parte del territorio Nacional.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Jorge Luis Agudelo Apreza, se refirió haciendo mención que se trata de una gran noticia para todos los ciudadanos. “Esta iniciativa es importante para todos los contribuyentes del Magdalena, por eso, desde la fecha se inicia un gran descuento del 10% sobre el capital del impuesto a todos aquellos vehículos automotores de las diferentes líneas que están inscritos en este Departamento. La campaña tiene fecha límite hasta el 30 de abril de la vigencia 2021”.

Jorge Agudelo, recalcó, que “este gran descuento también busca disminuir el fuerte impacto que aún estamos sufriendo por el Covid-19, es

Gobernación ofrece 10% de descuento en impuesto a vehículos hasta el 30 de abril

por eso, que, bajo las directrices de nuestro Gobernador Carlos Caicedo, lideramos desde esta tribuna a que todo el contribuyente se acoja a esta oportunidad del 10% de descuento. De esta manera, también enviamos un mensaje de transparencia para que la ciudadanía esté tranquila y tenga claro que los recursos serán totalmente invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de todos en los diferentes sectores”.

De acuerdo a la resolución #005, los contribuyentes que presenten la declaración o realicen el pago del impuesto por facturación, posterior a la fecha fijada, es decir, después del 30 de abril, no tendrán el beneficio del descuento.

Cabe resaltar que la cancelación la pueden realizar a través de los diferentes puntos de pagos establecidos, tales como: Efecty, Banco Occidente e ingresando a la página www.magdalena.gov.co en donde podrás realizar tu pago PSE.

También podría gustarte