HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Colegio Cajamag dio la bienvenida a estudiantes

La rectora de la institución educativa, Maribel Alarcón López, acompañada del equipo docente, administrativo y servicios generales, se dirigió a la comunidad educativa enviándole un mensaje de saludo y optimismo para que mantengan el entusiasmo y la disciplina en el periodo académico que inicia, durante el dual continuarán recibiendo sus clases en las plataformas digitales implementadas por la institución ante la actual crisis de salud.

Las directivas informaron que el plantel educativo, aunque conserva sus objetivos de trabajar por la excelencia educativa y formar bachilleres idóneos con el fortalecimiento de sus valores y talentos, será identificado a partir de ahora como colegio Cajamag.

Con el nuevo nombre, la institución educativa se fusiona y adopta por completo la identidad de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, que propende por la calidad de vida de los trabajadores afiliados y sus familias.

 “El propósito es mostrarle a toda la comunidad educativa y sociedad en general que somos una sola entidad y que estamos unidos alrededor de las familias”, manifestó la rectora.

Para la construcción de la imagen institucional del logo corporativo del colegio Cajamag, se organizó una actividad académica en la que estudiantes del grado jardín hasta undécimo, participaron masivamente inspirándose en como querían ver y se imaginaban su institución, para finalmente presentar un diseño pintado y decorado en un croquis que les entregó el docente.

El mismo mecanismo se implementará también para que los propios alumnos elaboren sus símbolos, elijan su uniforme y bandera y contribuyan a darle forma al himno del plantel educativo. “Entre todos vamos a construir el nuevo colegio”, indicó la directora.

NUEVOS RETOS 

La rectora afirmó que este cambio de nombre trae consigo nuevos retos y transformaciones que aportarán a convertir el colegio Cajamag en uno de los mejores de la región.

Entre los proyectos para este año, el plantel educativo le ha apostado a incursionar en el bilingüismo, inicialmente en los grados jardín y transición, basados en la lúdica y aprendizaje interactivo.

 “Vamos a ir evolucionando grado por grado, trazándonos como meta que a mediano plazo toda la institución sea bilingüe”, añadió

De igual manera se fortalecerá el área de emprendimiento para que los estudiantes elijan una competencia laboral y adquieran conocimientos que puedan ayudarles en su formación, por medio del Instituto de Formación Técnico de Cajamag.

En cuanto a infraestructura el colegio Cajamag adquirió dotación tecnológica, con el fin de que los docentes puedan proyectar este año sus clases desde los salones con cámaras de alta definición, parlantes y buena conexión de internet.

 “La idea es que los alumnos desde sus casas se sientan como en el aula de clases y reciban un servicio de enseñanza mucho más eficiente, claro y sin interrupciones. Este año contamos con más experiencia en el tema virtual que nos ayudará en el proceso académico”, explicó Maribel Alarcón.

En la ceremonia virtual, también se hizo una exaltación a los tres mejores puntajes de las pruebas Icfes 2020 por el esfuerzo que depositaron en el año pasado, en medio de las dificultades que se generaron por la pandemia.

Los homenajeados fueron David Ricardo Mejía Tovar, Eliasid Aguilar Hernández y Luis Manuel Riasco Molina; los tres expresaron su alegría y satisfacción de haber cumplido de forma exitosa su ciclo académico en el colegio Cajamag.

Finalmente, la rectora Maribel Alarcón realizó un recorrido virtual por las instalaciones y salones contándole a la comunidad educativa, como se encuentra la institución para este regreso a clase y la metodología que se implementará en las clases virtuales y la alternancia que se tiene prevista para mediados del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más