HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alguien no está diciendo la verdad, dice Miguel Ceballos ante advertencia de atentado del ELN

Recientemente José Luis Ponce Caraballo, embajador de Cuba en Colombia, le envió a la Cancillería una carta que informa sobre un posible atentado parte del Frente de Guerra Oriental del ELN, que se ejecutaría en los próximos días en Bogotá.

La FM habló con Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, quien se refirió a este documento indicando que se trata de una información que genera preocupación, pero también crea dudas sobre la veracidad de las versiones que rodean a dicha misiva.

Según el relato del funcionario, el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce, entregó formalmente una carta a la cancillería y en ese documento se menciona un posible acto terrorista, «pero no se menciona una fuente, ni el alcance de dicha advertencia».

Ceballos reconoció que esta información crea una preocupación muy grande y por ello se espera que el embajador Ponce brinde más información a las autoridades competentes. De igual manera, el alto Comisionado para la Paz indicó que la carta que anuncia un posible atentado por parte del ELN también expone que una de las partes involucradas en la situación no está diciendo la verdad.

«Esta situación también indica que alguien no está diciendo la verdad, pues el embajador indica que le preguntó al ELN sobre un presunto atentado y le indicaron que no tenían conocimiento del hecho», recalcó el funcionario.

Miguel Ceballos subrayó que en Cuba está alias ‘Gabino’, jefe máximo del ELN, quien ya manifestó que no tiene idea de lo que hace «su gente» en Colombia y «eso es difícil de creer». De igual manera, Ceballos señala que también se le preguntó a Pablo Beltrán, otro líder de esa guerrilla, quien «tampoco tiene idea sobre un posible atentando, por ello creo que acá no están diciendo la verdad»

En este sentido, el alto Comisionado para la Paz manifestó que el ELN no quiere hacerse responsable de las cosas que podrían cometer, pero también indicó que la cancillería también entra en una posición que marca una irresponsabilidad ante el tipo de información que se expuso.

«No puedo descartar que se trate de una manipulación por parte del ELN, quienes le están haciendo mucho daño a la relación entre Colombia y Cuba y al pueblo colombiano.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más