HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 12,4 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en 2021

En enero, la Armada, en coordinación con países aliados como Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Honduras, Jamaica y Reino Unido, incautó 12.425 kilogramos de clorhidrato de cocaína, especialmente en el mar Caribe.

Se calcula que estas operaciones representaron una pérdida para las economías ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del país, de más de 418 millones de dólares, pues se impidió la comercialización en mercados internacionales de más de 31 millones de dosis personales.

Los resultados son producto de operaciones permanentes de seguridad y control del mar, costas y ríos lideradas por la Fuerza Naval del Caribe a través de sus capacidades de Guardacostas, Grupo Aeronaval y de Infantería de Marin.

El narcotráfico es la principal fuente de financiación de los Grupos Armados Organizados –(GAO), y de otras organizaciones criminales.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más