La UCI impone nuevas medidas para los ciclistas

39

Esta medida llega después de que la propia organización anunciase que prohibiría los descensos en la barra del cuadro, como ya hiciera entre otros Chris Froome.

La Unión Ciclista Internacional sigue adelante con sus nuevas medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas aunque muchas de ellas no han sido recibidas con agrado en el pelotón.

Después de que anunciase que se prohibiría montarse en la barra durante los descensos, como ya hiciera Chris Froome en el Tour de Francia 2016, ahora la UCI quiere prohibir que los ciclistas rueden en la posición aerodinámica con los codos en el manillar, una postura que muchos corredores suelen realizar cuando van en fuga o bien cuando tiran del pelotón.

La UCI argumenta esta decisión argumentando que “los ciclistas deben respetar la posición estándar definida en el artículo 1.3.008. Está prohibido sentarse en el tubo superior de la bicicleta. Tampoco se podrán utilizar los antebrazos para apoyarse en el manillar, salvo en las pruebas contrarreloj. El ciclista debe asumir normalmente una posición sentada en la bicicleta y los únicos puntos de apoyo deben ser los pies en los pedales, las manos en el manillar y el trasero en el sillín”.

Esta postura aerodinámica ya que fue protestada por algunas personas vinculadas al ciclismo como Manolo Saiz, que criticó al ciclista del Ineos por correr con los codos sobre el manillar, a lo que el costarricense respondió recordando el turbio pasado del director cántabro, implicado en la Operación Puerto contra el dopaje. Habrá que ver cómo reacciona el pelotón a esta nueva medida de la UCI tras criticar con dureza la prohibición de los descensos sobre la barra. /AFP

También podría gustarte