HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El 50% de San Gil, Santander, se encuentra sin agua tras un accidente de tránsito

La falla mecánica de un tractocamión que hacía tránsito por San Gil, generó un accidente que afectó el puente Rojas Pinilla, sobre el río Fonce y además dañó la red matriz del acueducto que abastece cerca del 50% de la localidad.

De acuerdo con la información de las autoridades, el conductor descendía por la vía principal desde Bucaramanga hacia la capital de la República cuando se presentó la falla mecánica.

Al no poder maniobrar el vehículo pesado, éste se fue contra las barandas del puente, en donde además está ubicado el tubo matriz que conduce el agua hacia un sector conocido como Villa Olímpica.

“Con el impulso que llevaba se desprendió parte de la carga, consistente en pesados tubos que dañaron las barandas de la estructura, mientras que el tractocamión sufrió varios daños”, agregó.

El conductor, quien no reveló su nombre, señaló que tuvo una falla en la caja de cambios y el vehículo se impulsó más, porque iba en descenso.

“La única opción que vi fue recostar el vehículo sobre el puente, afortunadamente el vehículo se detuvo, aunque presentó daños en la carrocería”, afirmó.

Al respecto, el gerente de Acuasan (Acueducto y Alcantarillado de San Gil), Luis Francisco Ruiz, indicó que el accidente dañó el tubo de seis pulgadas que lleva el suministro a la Villa Olímpica, en donde están los barrios Villa Campestre, Cerros de la Cruz, Portal de la Cruz, Fagud, Los Rosales I y II, Los Pinos, Los Alpes y Villa Olímpica.

Por lo tanto, se requiere hacer la reparación de la tubería con la instalación de un bypass temporal, porque el tubo va sobre una estructura que falló, puntualizó el directivo.
 
Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más