HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 33 mil Policías fortalecerán la seguridad en el país

La estrategia ‘Segmentos por la vida’, anunciada este martes por el ministro de Defensa, Diego Molano, busca la incorporación de 33 mil uniformados para fortalecer la seguridad en las calles del país.

La estrategia tiene como objetivo principal focalizar las acciones de prevención, disuasión y disrupción del delito en 960 microterritorios de todo el país, donde se concentra la mayor cantidad de delitos como los homicidios y las lesiones personales.

De acuerdo con el plan, 10.500 policías se incorporarían este año, para ir directamente a las calles del país. Para el 2022 ingresarán otros 10.500 para un total de 21.000. Así mismo se informó que de los 5.000 policías que se graduarán este año como patrulleros y subtenientes, 1.500 pasarán a fortalecer el pie de fuerza en Bogotá, específicamente destinados a labores de investigación criminal.

Adicionalmente, 7.000 integrantes de la Institución, que actualmente desempeñan funciones administrativas en oficinas, como operadores del Centro Automático de Despacho (CAD) o encargados del archivo de documentos, entre otros, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia. Este será un plan piloto que iniciará con 1.000 de ellos mientras que los 6.000 restantes se coordinarán con los alcaldes del país. Por su parte, los auxiliares de Policía aumentarán en 15.000 hombres para un total de 24.000.

También se informó que en cumplimiento de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana y en coordinación con los mandatarios locales, se dará inicio a la implementación del plan de transición de los policías de tránsito para que se incorporen al nuevo modelo de vigilancia en las mismas jurisdicciones en las que actualmente desempeñan su labor. Estos uniformados serán reemplazados por funcionarios que dependen de las administraciones municipales.

Anunciaron además un plan especial de becas, de manera articulada con los alcaldes de las ciudades capitales donde se trabajará en el financiamiento de los costos de la formación de policías en las escuelas de la Institución, quienes prestarán su servicio en las mismas áreas metropolitanas, de común acuerdo con la Policía Nacional./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más