HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definido el equipo colombiano de Copa Davis

La serie que abre la temporada 2018 se jugará el 2 y 3 de febrero de 2018 en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en Barbados.

 

La serie entre Barbados y Colombia se llevará a cabo en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en suelo barbadense, y será en canchas de cemento al aire libre con iluminación.

 

La Federación Colombiana de Tenis y el capitán del Equipo Colombia, Pablo González, dio a conocer la nómina de nuestro país para enfrentar a Barbados por la primera ronda del Grupo I de Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas.

La serie que abre la temporada 2018 se jugará el 2 y 3 de febrero de 2018 en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en Barbados.

El equipo colombiano estará conformado por: Daniel Galán (324º sencillos), Alejandro González (374º sencillos), Cristian Rodríguez (440º sencillos), Juan Sebastián Cabal (23º dobles), Robert Farah (27º dobles), Pablo González (capitán)

y Carlos Salamanca (asistente técnico)

Daniel Galán estará haciendo su debut absoluto en esta competencia en la que ya estuvo este año, en la serie ante Croacia, como preseleccionado. El actual segundo mejor jugador del país se estrenará en Copa Davis con 22 años y tendrá la responsabilidad de ser la primera raqueta colombiana ante el equipo caribeño. Otro de los debuts será el de Cristian Rodríguez (27 años), quien también tuvo la oportunidad de ser preseleccionado ante Croacia.

La otra raqueta de sencillos será Alejandro González (28 años), jugador que recibe su sexta nominación en Copa Davis. El antioqueño tiene récord de cuatro partidos ganados y 5 perdidos desde su debut en 2014.

En el dobles Colombia tendrá a la dupla confirmada por Juan Sebastián Cabal (31 años) y Robert Farah (30 años), quienes este año cerraron como la duodécima mejor pareja de la ATP. Juntos han jugado por Copa Davis desde 2011 y le han entregado ocho puntos a Colombia, cinco en arcilla y tres en canchas duras.

La serie entre Barbados y Colombia se llevará a cabo en el National Tennis Centre de Bridgetown (Saint Michael) en suelo barbadense, y será en canchas de cemento al aire libre con iluminación. La pelota oficial será la Wilson Championship Extra Duty.

El National Tennis Centre hace parte del complejo Garfield Sobers Sports y es la sede la Barbados Tennis Asociation.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más