HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia entre los países en Sudamérica sin iniciar vacunas

El último en recibir un lote de vacunas fue Perú que iniciará su jornada este martes. Colombia está de cuarto entre los países que no inicia la jornada de vacunación.

En América del Sur Venezuela, Uruguay, Paraguay y Colombia son los únicos países que aún no han iniciado sus jornadas de vacunación. El último en recibir un lote de vacunas fue Perú que empezará a vacunar al personal de salud de primera línea esta tarde.

La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informó que la inmunización empezará en Lima y Callao hoy en la tarde por ser las ciudades costeras que recibieron el primer lote, pero que mañana estarán disponibles para el interior del país. El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, será la primera persona en ser vacunada.

Estas primeras 300 mil dosis se sumarán otras 700 mil del laboratorio chino Sinopharm que se espera lleguen el 13 de febrero. Con el primer millón de vacunas el Gobierno peruano espera inmunizar al personal de salud de primera línea que corresponde a cerca de 420 mil personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más