Imputan feminicidio agravado a Paul Naranjo por muerte de Ana María Castro

293

La juez legalizó la captura de Naranjo, quien en la tarde del pasado lunes se entregó en las afueras del Complejo Judicial de Paloquemao.

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado a Paul Naranjo, por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de Ana María Castro, ocurrida en la madrugada del 5 de marzo de 2020 en Bogotá.

Ante la juez 34 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, el fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá señaló que Naranjo supuestamente habría tenido relación con la muerte de la joven universitaria de 21 años, además estableció que fue lanzada desde un vehículo que supuestamente era conducido por Naranjo, sobre la calle 80 con carrera 69.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía pidió enviar a la cárcel al presunto asesino de Ana María Castro

Aunque la víctima fue trasladada al hospital Simón Bolívar de Bogotá, falleció tras presentar fuertes lesiones, una hemorragia en el hígado además de un trauma cráneoencefálico.

El testimonio de Daniel Alejandro Vega, un hombre que se movilizaba en la madrugada del 5 de marzo de 2020, en la calle 80 con carrera 59 en el norte de Bogotá, ha sido contundente dentro de la investigación, teniendo en cuenta que señaló que vio cómo fue lanzado el cuerpo de la víctima sobre la vía desde el vehículo con vidrios polarizados en el que también se encontraba supuestamente Julián Ortegón, en compañía de Paul Naranjo.

El juez además señaló que la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía General de la Nación Vega Novoa sirvió dentro de la investigación y fue fundamental en la judicialización de Ortegón.

El ente acusador se negó a cambiar el delito a pesar de que la defensa de Naranjo solicitó que se evaluara de nuevo la evidencia y se planteara un homicidio culposo agravado, que prevé una condena de entre 6 y 8 años de prisión.

Además, se supo que, a puerta cerrada el abogado con miembros de la Unidad de Vida de la Fiscalía ofreció una jugosa indemnización a la familia. Y defensa recordó que Paul no tiene antecedentes, no es peligroso y siempre ha recurrido ante las autoridades judiciales.

También podría gustarte