HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vacunación en el Distrito arranca el 20 de febrero

Sin embargo, el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, envió un mensaje a la comunidad para que no baje la guardia con el autocuidado.

 “Mientras no estemos todos vacunados y esté la inmunidad de rebaño para el 70% de la población, el COVID-19 sigue presente, por lo tanto, es importante que nos sigamos cuidando, que sigamos usando los elementos de protección personal, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y evitando las aglomeraciones”, mencionó Toscano Salas.

PRIMERA ETAPA DE LA VACUNACIÓN 

El Ministerio de Salud ha definido las cinco etapas en las que será vacunada la población, determinando como priorizados a los trabajadores de la salud en los servicios de urgencia, hospitalización y UCI Covid-19, personas mayores de 80 años, quienes hagan parte de los equipos de vigilancia epidemiológica, el personal administrativo y de servicios generales que tenga contacto directo con pacientes confirmados o sospechosos para el virus.

Cabe recordar que, recientemente la Alcaldía Distrital de Santa Marta puso en marcha la ruta para la caracterización de poblaciones para la vacuna contra el Covid-19, que de acuerdo con el Gobierno Nacional, empezará a aplicarse a partir del próximo 20 de febrero.

El proceso está supeditado a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y requiere un riguroso balance de caracterización para que la población priorizada pueda acceder de forma organizada a la inmunización.

De esta forma, la Alcaldía se encuentra identificando a la población de la tercera edad residente en el Distrito, con el fin de suministrar la información de manera oportuna a las autoridades de salud a nivel nacional.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS 

Es importante que esta población priorizada para la vacunación actualice sus datos ante la EPS para que puedan ser contactados y se le asigne la cita con fecha y hora de la aplicación del biológico.

La población migrante debe presentarse a las oficinas de Migración Colombia para que realicen el proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más