Maduro anuncia que llegaran las primeras 100.000 vacunas rusas a Venezuela

123

Se trata de Sputnik V, una de las vacunas contra el Covid-19 producidas en Rusia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la próxima semana llegarán a su país las primeras 100.000 vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19.

El personal sanitario será el primero en recibir la vacuna rusa, “en cuanto empiece el proceso de vacunación, vamos a vacunar a todo el personal médico, a todo el personal sanitario de Venezuela, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los maestros, las maestras, los educadores”, indicó el mandatario.

De igual forma, aseguró que entre los primeros en recibir la vacuna estarán los miembros del Movimiento Somos Venezuela, “para que vaya otra vez casa por casa a la búsqueda y a la protección de las víctimas del bloque económico y las sanciones criminales”.

El Movimiento Somos Venezuela es una organización de civiles que se encarga de articular con el Gobierno los mecanismos de protección social de la población.

Venezuela acordó con Rusia la compra de 10.000.000 de vacunas Sputnik V, las cuales llegarán a la nación caribeña en el transcurso de un año.

También podría gustarte